Desde la capital de la Alhambra nos llegaba el pasado 10 de diciembre, del fallecimiento de don Antonio López Checa, antequerano de 1936, que estudió en la Academia General de Zaragoza y en la Academia de Infantería de Toledo, siendocoronel de Infantería del Ejército.

 

Como era su deseo, fue enterrado en su Antequera. A los 84 años nos dejaba con el dolor de su esposa, doña Aureliana Casco Manzanares; sus hijos: Nanita, Pedro, Antonio y Soledad. Dejaba atrás una vida destinado en varios puestos militares desde  Villa Cisneros (Sáhara occidental), hasta Granada finalmente, pasando por Murcia, Melilla, Córdoba, Huelva y Málaga.

Sus restos descansan junto a sus padres, hermanos, abuelos y bisabuelos, ya que era su voluntad porque era un enamorado de Antequera. Hijo de militar, empezó su formación en Madrid para concluir en Zaragoza y Toledo. Cuando fue teniente volvió a Antequera para contraer matrimonio con Aureliana Casco Manzanares con la que tuvo cuatro hijos que a su vez tuvieron diez nietos con los que ha disfrutado sus mejores años y también disfrutó, aunque menos tiempo, de sus dos bisnietos. 

Desde aquí, nuestro pésame a su familia, despidiendo en el 2020 a otro gran antequerano, esta vez en el grupo de destacados militares.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).