El Atlético Antequera Dolmen de Fútbol Sala consiguió el primer título de su historia este sábado 25 de junio. Un día marcado en rojo para la posteridad, sin duda alguna. El conjunto antequerano se proclamó campeón de la Copa Andaluza Sénior de Málaga en categoría provincial equivalente a Segunda División Andaluza. Fue en un choque disputado a partir de las 17 horas en el Pabellón Guadaljaire, en Málaga, ante el Playas de Málaga, al que vencieron 1 a 7.

Como era de esperar, el UMA Antequera confía en Tete como entrenador del equipo para su regreso a Primera División que este jueves 23 de junio pone inicio, según comunican desde el club. “Después de mi primer año en el equipo de mi corazón y de mi tierra, estoy con muchísima ilusión. No se le puede pedir más a la última temporada con el histórico título de la Copa del Rey y el ascenso a Primera División”. 

Siempre hay un maestro y un aprendiz y Tete ha dejado de ser lo segundo para ser lo primero: un maestro también en el banquillo. En su primera campaña ha conseguido escribir con oro la historia del UMA Antequera en una temporada que puede ser la que se tenga como referencia porque es muy difícil que se vuelva a dar en una campaña ganar la Copa del Rey siendo equipo de Segunda y ascender.

Protagonizó uno de los momentos más emotivos del ascenso cuando no podía ni hablar tras conseguir la proeza: “No puedo, esto es para vivirlo, para sentirlo, es el ascenso más bonito y emocionante”, decía emocionado.

Ha sido la revelación anotadora esta campaña: uno de cada tres goles han salido de sus botas y esto lo ha notado el equipo. Es de Cieza, Murcia, se llama Fernando Cobarro. 37 en liga, 5 en copa y 3 en la fase de ascenso. 

Un equipo que empezaba de nuevo de cero, tenía como objetivo clasificarse para optar a disputar la fase de ascenso. Era el primer año de Tete en el banquillo y se mantenía la base del equipo de Primera y nuevos valores. Fue pasando la liga y la Copa del Rey sirvió para darle ese cáracter competidor con los equipos grandes, sin presión, pero con pasión. 

El UMA Antequera se jugará el cuarto ascenso a Primera División en casa: el sábado 11 de junio a las 18 horas. Será el segundo partido de la última eliminatoria de ascenso entre el Benavente y el UMA Antequera, que empataron a 2 en el primer partido este sábado en Zamora.

Quedan dos partidos para terminar la temporada, pero ya se ha ganado en la versión 2.0 del BeSoccer UMA Antequera. Tete es catedrático de lo aprendido de Moli, pero le ha sumado su pizarra. Los dos tiempos muerto de hoy al final de cada tiempo con portero-jugador, pases largos y goles conseguidos son una nueva lección de táctica y de hacer como entrenador, lo que demostró como jugador.

18 horas en el Fernando Argüelles. El campeón de la Copa del Rey, el referente de los valores del deporte, el UMA Antequera, necesite este sábado 28, más que nunca, a su afición para seguir soñando con el ascenso a Primera.

Derrota del Antequera Futsal Club en los penaltis del partido de vuelta de octavos de final de la fase de ascenso a Tercera División nacional. Los antequeranos cayeron ante el Cultural Estadio Estepona en una eliminatoria que se saldó 10 a 10 en el global. El punto fatídico cayó de lado esteponero 3 a 2.