Llegó la victoria tan deseada por el BeSoccer UMA Antequera tras dos partidos desafortunados por el resultado, aunque el juego y el esfuerzo de los jugadores estuviera fuera de toda duda. Goleada ante el Inter B, que pagó cara la inexperiencia. Los tres puntos sirven para ponerse segundos a la espera de lo que haga Peñíscola, con un partido menos y tan solo un punto por debajo.

 

Comenzó el partido con gran intensidad y una presión muy alta impuesta por el Inter B. Le costaba sacar el balón al UMA Antequera, que incluso sacaba a Cone de su puerta para ganar superioridad. Poco a poco fue cogiendo tono el equipo de Tete y ya puso a prueba al portero rival, Bruno con un disparo de Alvarito y otro de Burrito.

A la tercera llegó el primer gol. Pablo robó el balón en campo rival a Eloy y anotó con un remate rápido de puntera que se coló entre las piernas del guardameta rival. Casi de forma consecutiva pudo anotar el segundo Burrito, que se quedó solo ante Bruno, pero su intento de vaselina no fue acertado.

El Inter B continuó intentando presionar la salida de balón del UMA y tuvo buenos minutos tras el gol en contra. Lo intentó desde muy lejos Moñino con un disparo que sorprendió a Cone y pegó en el palo. Ahí llegó el empate. Fue en una pérdida de Quique al intentar sacar el balón de tacón, recogió el rechace Guille y definió a la perfección.

El UMA siguió con acometidas sobre Bruno, que demostró buenas maneras bajo palos. Tuvo la oportunidad el Inter B de adelantarse mediante Bertín, quien falló ante Cone, y al contragolpe una buena jugada de Pablo sirvió para asistir a Miguel Conde que anotó a puerta vacía el 2 a 1.

A partir de ahí, el UMA empezó a gustarse y llegaron dos goles seguidos. Burrito asistió a Cobarro para el 3 a 1, y el mismo Cobarro anotó el 4 a 1 tras una mala salida de balón del Inter B. Todo lo que toca lo convierte en gol el jugador murciano, que ya lleva 25 goles esta temporada.

Con 4 a 1 al descanso, los universitarios jugaron la segunda parte más relajados y el Inter B intentaba seguir presionando con mucha intensidad. Tuvo un primer acercamiento peligroso en el que Alberto estuvo apunta de anotar, pero su disparo se estrelló en el larguero. Fue a la siguiente jugada prácticamente Moñino quien anotó el 4 a 2 tras revolverse bien el área.

El UMA Antequera mejoró tras el empujón visitante y tuvo alguna oportunidad con disparos lejanos. Supo dormir el partido y aprovechando el portero-jugador del rival anotó dos goles más, a cargo del artillero Cobarro, para resolver el triunfo con el definitivo 6 a 2.

Ficha técnica:

BeSoccer UMA Antequera: Cone (p), Daniel Ramos, Alvarito, Cobarro y Davilillo. Suplentes: Burrito, Miguel Conde, Quique Hernando, Yiyo (p), Pablo, Óscar y Raúl Canto.

Inter Movistar B: Bruno (p), Javi Díez, Moñino, Jon y Alberto. Suplentes: Guille, Eloy, Bertín, Dani, Miki, Merino (p) y Anaya.

Árbitros: Ricardo García-Carpintero López y Óscar Gómez. Tarjeta amarilla a Miguel Conde, Pablo, Jon y Moñino.

Goles: 1-0, Pablo (6’); 1-1, Guille (9’); 2-1, Miguel (17’); 3-1, Cobarro (19’); 4-1, Cobarro (20’); 4-2, Moñino (28’); 5-2, Cobarro (39’); 6-2, Cobarro (40’).

Observaciones: partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la Segunda División de la LNFS celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante unos 150 espectadores.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).