La celebración de la Copa han sido recepciones oficiales antes de entrar de lleno en los entrenamientos del objetivo de la temporada: pelear por uno de los puestos de ascenso. Así, tras ser recibido por el Rector de la Universidad de Málaga y por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el jueves por la mañana lo hacía el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que lo hizo en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga. 

Moreno considera que Andalucía vive una “Edad de Oro” del deporte andaluz, siendo un nuevo ejemplo que suma lo conseguido por el UMA Antequera, el primer equipo de Andalucía de fútbol sala en proclamarse campeón de la Copa del Rey. “Estamos, sin duda, disfrutando de la Edad de Oro del deporte andaluz. Andalucía no para de cosechar triunfos de muchísimo peso y mérito”. 

Al club les exponía: “Quiero transmitiros el abrazo y la emoción de toda Andalucía tras vuestra proeza”, destacando que haya sido un equipo de la División de Plata, el que haya “roto moldes” y haya hecho “historia a lo grande”.

“Si el deporte, sobre todo el de elite, es sinónimo de sacrificio, perseverancia y afán de superación, habéis dado toda una lección a propios y a extraños”, insiste. 

A los jugadores les dijo: “Jugasteis vuestras bazas a la perfección, aguantasteis como jabatos el resultado, con emoción y casta, y la Copa, merecidamente, es toda vuestra. De Antequera, Málaga y Andalucía”, insistió el presidente andaluz.

No ha sido algo casual, sino el resultado de mucho esfuerzo y empeño diario por hacer las cosas bien y creyendo siempre en lo que se hace. Por otro lado, ha reseñado que muchos de los jugadores están conciliando sus estudios universitarios con la práctica deportiva.

“El deporte andaluz está que se sale. No para de darnos buenísimas noticias, y eso no puede ser por casualidad. Es señal inequívoca del talento, el compromiso y las ganas que los deportistas, clubes y equipos le ponéis”, tras como la Copa del Rey de Fútbol del Real Betis, la Copa de la Reina del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol o el ascenso del Covirán Granada a la ACB. 

Por último, ha hecho hincapié en la merecida e histórica victoria del UMA Antequera. “Esto sólo lo hacen los grandes. Consideraos grandes y pensad siempre que habéis escrito una página de oro en la historia del fútbol sala andaluz. Ya siempre la primera Copa del Rey en Andalucía será la historia de vuestro afán deportivo, compromiso y mérito”.

Durante el acto, el presidente del UMA Antequera, Eloy Cano, entregó al presidente de la Junta de Andalucía una camiseta del Club. Por su parte, el capitán del equipo, Miguel Conde, ha ofrecido la Copa del Rey al presidente andaluz.

Finalmente, Moreno entregó al Club un cuadro conmemorativo de la gesta del equipo malagueño. También estuvieron presentes el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y la delegada del Gobierno en funciones de la Junta, Carmen Casero.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).