Quedan dos partidos para terminar la temporada, pero ya se ha ganado en la versión 2.0 del BeSoccer UMA Antequera. Tete es catedrático de lo aprendido de Moli, pero le ha sumado su pizarra. Los dos tiempos muerto de hoy al final de cada tiempo con portero-jugador, pases largos y goles conseguidos son una nueva lección de táctica y de hacer como entrenador, lo que demostró como jugador.

El Alzira no lo puso fácil, había que remontar el 3 a 2 de la ida y la prórroga estuvo a punto de desarrollarse, pero ahí apareció cómo no, el artillero, el goleador, Cobarro para conseguir el 5 a 3 definitivo. Ahora toca la final con el trofeo de la segunda plaza de ascenso, ante el Benavente, que ha apeado al Peñíscola, el segundo que parecía tener la plaza asegurada. Así es el fútbol sala.

El próximo fin de semana se jugará en su cancha y la nueva final tiene fecha: sábado 11 de junio en el Fernando Argüelles. A la ya histórica temporada con la Copa del Rey se puede sumar el ascenso. Pase lo que pase, lo conseguido ya marca la que está llamada a ser una de las temporadas inolvidables del fútbol sala antequerano, malagueño y andaluz.

Comenzó el BeSoccer UMA Antequera con un Burrito desalmado, gracias a su genialidad llegó el primer tanto en una jugada marca propia, que puso el 1 a 0 en los antequeranos ante el delirio del público en el Fernando Argüelles.

Llegaron más ocasiones locales, de hecho, Burrito fue el mejor de la primera parte con tres palos y un Porky que no sólo paró las ocasiones del malagueño, sino también las de Cobarro, Velasco y Miguel Conde.

El Alzira llegó poco a la portería contraria y en la primera ocasión de peligro anotó su tanto, aprovechando la posición de sus jugadores que provocó el desajuste en el cierre universitario, Peiró puso el empate en el minuto 9.

Presionó más en la salida el equipo visitante, intentando neutralizar la velocidad de los antequeranos, que tuvieron que contar con Conejo en sus salidas, para  llegar a la portería visitante.

En los últimos instantes de la primera mitad, un Tete atrevido, sacó el portero-jugador, una táctica que funcionó a la perfección porque un disparo fortísimo de Miguel Conde llevó el balón a la escuadra y con él, el 2 a 1 al descanso. ¡Qué golazo! ¡Cómo está el capitán! 

 

 

 

Segundo tiempo: el UMA Antequera consigue su segunda final

Salió muy concentrado el UMA Antequera y eso le valió para hacer frente a los primeros ataques del Alzira que intentó buscar el empate en ese inicio de la segunda mitad. Pero Conejo estuvo acertado y la concentración local se impuso.

Supieron mover el balón y esperar el momento, moviendo banquillo lo necesario y ahí llegó David Velasco que con una jugada personal a base de paciencia, mover, supo encontrar el hueco de su rival y ahí llegó el tercero. ¡Qué jugadón, qué jugador, cómo está Davilillo!

El Alzira sufrió en esos instantes por un equipo local arropado por la afición y con una búsqueda incesante de más goles. Ahí llegó el cuarto gracias a Dani Ramos, que lo había intentado previamente y estuvo a punto de marcar, y aprovechó el pase desde la línea de banda que le llegó al segundo palo para terminar entrando el cuarto tanto local. Un gol de todo corazón.

El Alzira metió de nuevo un tanto, por medio de Gon Castejón, con rapidez en su balón y un disparo fuerte entró por debajo de las piernas de Conejo. Metiendo de nuevo en el partido a los valencianos.

Sacó Braulio Correal el portero-jugador en los últimos tres minutos que le favoreció, dos ocasiones paradas por Conejo y una tercera que entró poniendo la igualdad en la eliminatoria con el 4 a 3 gracias al tanto de Rafa Ara.

Restaba un minuto para el final y tras tiempo muerto local, Tete sacó su pizarra y el portero-jugador. De nuevo, minuto de posesión larga hasta encontrar el hueco, pase fuerte de Conde que Fernando Cobarro, el goleador del UMA, transformó en el 5 a 3 definitivo con locura en la afición y el pase a la siguiente eliminatoria.

Tenía que llegar y llegó el gol de Cobarro. El equipo que lo celebra con una afición entregada y ofrece a su afición la Copa del Rey de fútbol sala conseguida hace dos semanas en Jaén.

 

 

Alineaciones

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Burrito, Alvarito, Óscar y Cobarro: También jugaron: Yiyo (PS), Pablo, David Velasco, Dani Ramos, Miguel, Javi Campano y Jesús Sepúlveda.

· Alzira: Porky (P), Sena, Peiró, Gon Castejón y Rafa Ara. También jugaron: Nacho Serra (PS), Pedro García, Cristian, Rubi, Peloncha, Gabri, José Carlos y Nacho Parreño.

Goles: 1-0, Burrito (1'); 1-1, Peiró (9'); 2-1, Miguel (20'); 3-1, David Velasco (29'); 4-1, Dani Ramos (31'); 4-2, Gon Castejón (33'); 4-3, Rafa Ara (39'); 5-3, Cobarro (40').

Árbitros: Fernández Cárdenas y Gómez Tardón, amonestaron con amarilla por parte visitante a Cristian.

Incidencias: Partido disputado en la tarde del sábado 28 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles ante 2.000 espectadores. Destacada presencia de aficionados del Alzira.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).