El UMA Antequera se jugará el cuarto ascenso a Primera División en casa: el sábado 11 de junio a las 18 horas. Será el segundo partido de la última eliminatoria de ascenso entre el Benavente y el UMA Antequera, que empataron a 2 en el primer partido este sábado en Zamora.

Es a dos partidos, pero el empate en el partido de ida hace que sea una final auténtica, con la ventaja de los universitarios que en caso de empate en el partido y la prórroga, ganarían los de Tete, por tener el factor campo a favor. Aunque conociendo a los del UMA y tras el partido previo de los del Benavente ante el Peñíscola, todo hace indicar que será una verdadera final y que ascenderá el que gane el duelo.

A principio de temporada el objetivo era clasificarse para la fase de ascenso. Pues ahora al terminar y tras ganar la Copa del Rey, los del UMA Antequera están a un partido de volver a jugar con los más grandes del fútbol sala español.

Un primer partido que se puso de cara para los nuestros, con un 0 a 2 hasta el minuto 23, con goles de Óscar los dos. Pero Pablo Ibarra en el 23 acortó distancias y Dilin Blanco dejó el 2 a 2 final en el 36. Decidirá el Argüelles.

 

El partido en Zamora

Los de Tete volvieron a desplegar su juego de los últimos partidos,  donde Óscar fue el goleador del día, dejando claro en el minuto 2 que iban a por el partido. Cobarro tuvo un mano a mano con Dani Simón que pudo ampliar la distancia en el marcador y luego Óscar rozó el palo con un disparo cruzado como finalización a una veloz transición.

Cone, en el minuto 14, se estiró al máximo para rozar el esférico y desviar al palo una oportunidad de los locales respaldados por su afición. El descanso se convirtió en su mejor aliado, al poder escuchar las indicaciones del entrenador, reordenar ideas y salir, de nuevo, con la actitud competitiva correcta.

La conexión del 0-1 se repitió en el minuto 21. Cobarro filtró un preciso envío al corazón del área donde apareció Óscar para poner el pie y mandar la pelota al fondo de la red. Era el 0 a 2, pero quedaba mucho partido como se demostró.

Burrito se topó con la intervención del guardameta en un tiro raso, Cobarro mandó fuera un taconazo de espaldas a puerta y un defensor se colocó, de forma providencial, delante de Óscar para no dejarle espacio para definir por tercera vez.

Pero el fútbol sala es así y tras las oportunidades de los visitantes, Pablo Ibarra marca el 1-2 con un derechazo a la base del poste en una falta lateral, reduciendo la desventaja y se metieron, de lleno, en la pugna por el triunfo.

Ambas escuadras se intercambiaron golpes. Dani Ramos mandó al palo un chut que se produjo después de un ataque en el que Pablo se giró hacia la portería dejando atrás a su defensor. Al ala ceutí le faltó tener más margen para colocar el pie de forma adecuada.

El 9 forzó, además, una falta en la frontal en la que David Velasco habilitó a Cobarro en el segundo palo. El remate del ala-pívot murciano lo desvió el portero con el cuerpo. Del posible 1-3, en hasta dos ocasiones muy claras, se pasó al 2-2. Un rápido avance en diagonal de Brian terminó con una asistencia a Dilin Blanco que, delante de Conejo, estableció las tablas en el luminoso.

La grada del Pabellón del Complejo Deportivo La Rosaleda se metió mucho más en el duelo y los gritos de ánimo y apoyo se acrecentaron. La batalla no se libró únicamente en la cancha. Hubo otra en los banquillos. Cada entrenador midió el tiempo para gastar todas sus armas. Chema Sánchez utilizó el ataque de cinco con portero-jugador antes del empate sin hacer demasiado daño a la defensa antequerana y recurrió a él en los últimos instantes.

Tete fue valiente y lo usó, tras un tiempo muerto, como en la eliminatoria con Alzira. Alvarito mandó al lateral de la red un punterazo con el que puso fin a una jugada en la que la pelota circuló de un lado a otro tratando de hallar un resquicio por el que romper el entramado defensivo.

Ambos equipos intentaron ganar y se marcharon con un empate a dos goles que deja todo abierto para la vuelta de la final del último emparejamiento por la segunda plaza de ascenso.

El equipo que milite la próxima campaña en Primera se decidirá en el Pabellón Fernando Argüelles el próximo sábado 11 de junio a partir de las 18 horas. El UMA Antequera se propone seguir haciendo historia y está a un solo encuentro de recuperar su plaza en la elite. 

 

Alineaciones

· Atlético Benavente: Dani Simón (P), Sergio Simón, Aitor, Pablo Ibarra y Charlie. También jugaron: Tomy (P) ©, Dilín Blanco, Dani Martín, Fran, Malaguti, Jesús Preciado y Brian.

· UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Javi Campano.

Goles: 0-1 Óscar (2’), 0-2 Óscar (21’), 1-2 Pablo Ibarra (23’) y 2-2 Dilin Blanco (36’).  

Árbitros: Fernando Faubell y Jorge Lázaro. Amonestaron a Dilin Blanco y Charlie por los locales y a David Velasco por los visitantes. 

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo La Rosaleda el sábado 4 de junio en el partido de ida de la fase final de ascenso.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).