Un equipo que empezaba de nuevo de cero, tenía como objetivo clasificarse para optar a disputar la fase de ascenso. Era el primer año de Tete en el banquillo y se mantenía la base del equipo de Primera y nuevos valores. Fue pasando la liga y la Copa del Rey sirvió para darle ese cáracter competidor con los equipos grandes, sin presión, pero con pasión. 

 Fueron cayendo uno tras uno hasta cinco y se ganó la Copa del Rey. Faltaba el objetivo de la temporada: optar a la segunda plaza y se ha conseguido tras dos eliminatorias y ganar 3 a 2 en casa ante el Benavente, un digno rival que lo puso difícil. Es el UMA Antequera. Si quieren saber más de él y seguir soñando: hágase socio y respáldelos como lo han hecho en estos dos últimos partidos. Con la grada a su favor, mucho se puede disfrutar de otras buenas tardes de fútbol sala.

Vamos al partido. ¡No hay billetes! Se vendió todo y el público iba a apoyar desde el calentamiento a los del UMA Antequera. Destacada presencia también desde Zamora de aficionados del Benavente. Empezó el partido que terminaría como en 2015, 2018 y 2020: ascenso a Primera División. Pero no fue fácil.

Primera parte eficiente para el BeSoccer UMA Antequera que supo sacar rentabilidad de las ocasiones de las que dispuso, los goles de Pablo Ramírez y de Dani Ramos, le permitieron marcharse al descanso con tranquilidad, aunque tuvieron más ocasiones que no consiguieron remachar y luego les pasaría factura.

El Atlético Benavente nada más pitar el inicio del partido demostró que había llegado a esta final por méritos propios, sin miedo por estar en un campo visitante ante un pabellón abarrotado, la primera ocasión llegó por parte de ellos, pero Charlie mandó fuera el balón.

En el minuto 4 el UMA Antequera comenzó a sentirse cómodo y una tras otra llegaron las ocasiones locales, primero de Burrito, para seguirles la de Cobarro, Miguel Conde, Pablo y Dani Ramos. Si a Burrito le llega salir el control que hizo junto al portero, ¡la que se hubiera liado! Su magia está en sus pies.

El empuje local fue tanto que el Benavente se sintió contra las cuerdas, teniendo que pedir tiempo muerto el entrenador visitante Chema Sánchez. Pero justo tras reanudar el encuentro, Pablo jugó bien su papel tras controlar el pase de espaldas, se dio media vuelta y metió el balón por toda la escuadra. ¡Qué temporada la del jugador de la sub 21 de España!

Tras este tanto llegaron más ocasiones, pero el Benavente no se vino abajo. Comenzaron a presionar los visitantes arriba, buscando impedir la transición del balón y evitando las subidas de Conejo, que sólo lo hizo en contadas ocasiones. Chema Sánchez arriesgó sobre manera con el portero-jugador muy pronto, en el minuto 14, pero no supo aprovecharlo.

Acto seguido, el UMA robó el balón y permitió a Dani Ramos lanzar a portería vacía poniendo el 2 a 0 en el 15. El BeSoccer UMA Antequera se liberó de cierta presión; claro que el rival tenía que buscar el encuentro mostrando algo más de agresividad en la búsqueda del uno contra uno. Movieron balón y tuvieron ocasiones para que Conejo bajo palos se luciera. Al final, descanso con el 2 a 0. 

 

 

Un segundo tiempo que fue una final
El Benavente en la segunda mitad fue todo un derroche de fuerza y eso se supo nada más iniciarse el encuentro con un gol de Pablo Ibarra que fue un toque de atención importante sobre el conjunto local: 2 a 1. Sin esperarlo, aprovecharon el despiste atrás y gol.

Más intensos y aguerridos, quisieron descolocar al conjunto de Tete en varias partes de esta segunda mitad, donde subieron un escalón más en su intensidad. Contaron con varias ocasiones para poner el empate en el partido, pero en esa delgada línea de las faltas, una de su portero Dani Simón permitió botar la pena que disparó fuerte Miguel Conde para que Cobarro, siempre en el sitio preciso, metiera el 3 a 1. Golazo. ¿Hemos dicho golazo? Cobarro y sus goles han llevado alto al equipo. Y qué decir del capitán Miguel.

El UMA intentó, una y otra vez, ganarle la espalda a la defensa rival, con Pablo Ramírez como máximo artífice, pero no llegó el gol. El Benavente seguía una y otra vez, intentando buscar ese error que el UMA no tuvo, porque si jugó bien sus armas en ataque, en defensa fue impenetrable.

El gol 3 a 2, llegó en una jugada larga y saque rápido de esquina que llegó a los pies de Jesús Preciado para disparar fuerte, Conejo atajó el balón, pero su ímpetu no le dejó hacerlo antes de la línea de meta y el árbitro dio el tanto. Chema Sánchez apostó por el portero-jugador en el 36 buscando el gol que les diera el empate.

Fue entonces cuando el UMA lo intentó de nuevo de forma insistente, robando, ganando la posición y disparando cuando se tenía que hacer. Pablo, Cobarro y Alvarito tuvieron en sus pies el gol de la tranquilidad, pero no entró.

Se sufrió mucho en esos últimos instantes ya que la Primera estaba cerca, pero el Benavente no bajó los brazos en ningún momento. Tuvieron ocasión de empatar, lo que hubiera supuesto la prórroga, pero... pitido y delirio en el Pabellón Fernando Argüelles para celebrar el cuarto ascenso a Primera.    

Emoción del capitán Miguel que sacó todo lo que se fue guardando a lo largo de la temporada. Abrazos, aplausos, cánticos y fotografías de familiares, autoridades, amigos y equipos de la base.

A pie de campo, el entrenador Tete nos confiesa que esta temporada tenía este broche de oro y que será irrepetible porque no siempre se alinea el buen juego y los valores de un equipo humilde para conseguir ganar una Copa del Rey siendo equipo de Segunda y terminar siendo de Primera.

Los sueños, sueños son. El UMA Antequera es un sueño que marca de verde de nuevo el Argüelles y deja a Antequera de nuevo en una categoría de primera división nacional.

 

 

 

 

Alineaciones

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Cobarro, Burrito y Óscar. También jugaron: Yiyo (PS), Miguel, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Javi Campano.   

· Atlético Benavente:  Dani Simón (P), Aitor, Pablo Ibarra, Charlie y Brian. También jugaron: Tommy (PS), Dilin Blanco, Dani Martín, Fran, Novoa, Sergio Simón, Malaguti, Jesús Preciado y Domi.  

Goles:  1-0, Pablo (7’); 2-0, Dani Ramos (15’); 2-1, Pablo Ibarra (21’); 3-1, Cobarro (25’); 3-2, Jesús Preciado (30’). 

Árbitros: Alberto Carrión y Rubén Romero. Amonestaron con amarilla a Alvarito, Tete y por parte visitante a Tommy, Dilin, Dani Simón y Pablo Ibarra.  

Incidencias: 2.600 personas en la eliminatoria final de ascenso a Primera División. Lleno absoluto y presencia de aficionados zamoranos en el Pabellón.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).