El campeón de Copa del Rey de fútbol sala y nuevo equipo de Primera División, el UMA Antequera, se presentará en el Fernando Argüelles de Antequera el viernes 19 de agosto a las 20 horas ante el Córdoba Patrimonio Mundial, con entrada gratuita gracias a la Diputación Provincial de Málaga.

Será la presentación oficial en casa, donde este año entrenarán los miércoles para acercarse más a la ciudad. Así como desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12, realizan en el Hotel la Magdalena y el Fernando Argüelles una nueva fase de pretemporada. 

El presidente del club, Eloy Cano, agradece a Diputación y al Ayuntamiento este tercer trofeo con un equipo "que debe ser un espejo, un club con limitaciones presupuestarias que supo hacer ese cambio al subir y mantenerse como queremos nosotros realizar esta temporada en Primera División".

Cano confía en la afición de Antequera, de la comarca y de la provincia para animar al equipo a asentarse en Primera. "La idea es dar un paso más" con una plantilla totalmente cerrada y muy equilibrada.

Además del inicio de la liga ante el Osasuna, que se gestiona adelantar al viernes por la procesión magna del 10 de septiembre, está en mente la Supercopa con el Barcelona, el Inter y ElPozo donde se jugarán el primer título.

Reconoce que los equipos de fútbol sala de Antequera con el futuro y son como filiales y parte del UMA Antequera, deseando que pronto pueda jugar un antequerano con ellos.

Para el diputado provincial Juan Álvarez el ente provincial tiene como objetivo "promover el deporte en los equipos de la base" como colaboran con los pueblos de la provincia.

Y para el alcalde Manolo Barón, el templo de los dioses del fútbol sala, el Fernando Argüelles, está preparado para arropar al campeón de la Copa del Rey de fútbol sala al que le acaban de anunciar que será institución predilecta el próximo 16 de septiembre, Día de Antequera y Santa Eufemia.



 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).