Se sabía que no va a ser fácil y el Santa Coloma lo demostró: por mucho que vayas por delante, 3 a 1 en el 37, el fútbol sala es así y en tres minutos te pueden meter dos goles y tener una ocasión para ganar, pero se queda en el 3 a 3 final.

Faltaban siete segundos y Burrito se iba solo con la puerta vacía del Santa Coloma, ya que empleaban portero jugador tras empatar a tres en los tres últimos minutos. Pero Nil Closas, hijo del entrenador del Santa Coloma, agarró y derribó al jugador del UMA Antequera, siendo expulsado con roja directa, pero sin opción de conseguir el que hubiera sido gol de la victoria para los de Tete.

Al final, 3 a 3 en el Fernando Argüelles en un partido en el que se escaparon dos puntos en los últimos instantes. Del 3 a 1 en el 37 al 3 a 3 en el 40. Es lo que tiene este deporte en el que nada puede dar por ganado o perdido hasta los últimos instantes.

Se volvían a encontrar tras la semifinal de la Copa del Rey, el UMA Antequera de Tete y el Santa Coloma de Xavi Closas, un equipo con categoría y calidad con jugadores muy relacionados con el juego del Barcelona.

Pablo Ordóñez y Óscar tuvieron las primeras ocasiones, pero Borja Puerta impidió las primeras oportunidades. Los visitantes mostraron el fuerte bloque que forman y esperan su ocasión para aprovecharlas como demostraron en el Argüelles

Y llegó la jugada del primer gol, Ordóñez pasa a Pablo Ramírez quien fusila y consigue el primer gol. 1 a 0 en el minuto 12. Luego, Dani Ramos tuvo sus minutos y junto a Barona protagonizaron el ataque local.

Por cierto que Dani Fernández salvó un gol bajo palos que mostraba que el rival venía a puntuar. Y, bajo sorpresa de todos, portero-jugador de Tete en los últimos instantes antes del descanso a pesar de la ventaja.

Tras los vestuarios, Povill empata en el 24 y los locales que buscan la victoria. Minuto 27, Óscar pasa a Cobarro y gol. De nuevo por delante los del UMA. Y llegan los últimos trepidantes cuatro minutos. 

En el 36, Uri Santos derriba a Burrito en el interior del área y Cobarro, muy seguro, batió por alto a Mario Almagro, que había salido a intentar detener el penalti. Y con portero-jugador de los visitantes, llegaron los dos goles de Albert Cardona y la polémica jugada de Nil Closas que supuso un punto para su equipo y dos menos para el UMA.

Terminó el partido y el UMA que sigue en el grupo de arriba, en una liga muy igualada donde en tres puntos puedes estar en descenso o en los puestos de cabeza. El próximo partido, en casa del Jaén con tantos recuerdos.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de noviembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).