Tres puntazos de oro y una moral revitalizada, eso se trae el Antequera de su viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Victoria agónica del conjunto dirigido por Nacho Pérez con un gol de Álex Escardó en el minuto 87 que rompía las tablas del marcador. Los antequerano recuperan moral tras una racha de cinco partidos sin ganar -tres empates ante San Roque, Cacereño y Villanovense, y dos derrotas ante Córdoba y Mérida-.

 

El Antequera vuelve a la dinámica del triunfo y lo hace por la puerta grande. En un campo complicado, el de un filial de un equipo de Segunda División y que ya miraba hacia los puestos de arriba empatado a puntos con el Antequera. Por añadido, el rival venía en un gran estado de forma, invicto las tres últimas jornadas.

Los verdiblancos se adelantaron en el marcador pronto, en el minuto 7, con un golazo desde fuera del área del centrocampista Alejandro Marcelo. Siguieron los de Nacho proponiendo en ataque y a punto estuvo Cyzas en dos ocasiones de anotar. También lo intento el filial amarillo, Abreu tuvo el empate con un buen testarazo que supo resolver desviando a córner Iván Moreno.

El partido llegaba al descanso con el 0 a 1. Cualquier cosa podía pasar. Las Palmas intentaba mover rápido el balón, pero sin crear peligro a un fuerte defensa antequerana. Sin embargo, en el último trampo del partido, Sato ponía el 1 a 1 en el marcador.

Tras el empate, Las Palmas Atlético se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan. El Antequera encajó bien el tanto canario, pero no se conformó y se fue a por la victoria aprovechando al superioridad numérica. En esas emergió Escardó, que con una genialidad volvió a adelantar a los verdiblancos. Ya cumplido el minuto 90, otro jugador del filial amarillo vio la roja directa, en esta ocasión, Sergio Simón.

 

 

Ficha técnica:

UD LAS PALMAS: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan, Cristian Abreu, Diego Gutiérrez (45': Sato), Isaac (45': Sergio Simón), Julen, Samuel, Ojeda (45': Pachón), Joel (C) e Iñaki (78': Pol).

ANTEQUERA CF: Iván Moreno, Juanjo, Quique Pina (18': Sergio Díaz), Manu, Nacho Pais, Mauro Lucero, Alejandro Marcelo, Luismi, Cyzas (66': Juanma), Sergio García e Iván Aguilar (66': Escardó).

ÁRBITRO: Ferrol Muñiz, Miguel del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a Pachón (48'), Manu (53'), Joel (58'), Luismi (58'). También amonestó, con roja directa, a Juan y Sergio Simón. 

GOLES: 0-1: Marcelo (7'); 1-1: Sato (72'); 1-2: Escardó (87'). 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).