Partidazo en el Nuevo Maulí en el que regresaron las victorias, los goles y el buen juego del equipo de Nacho Pérez que ganó 3 a 1 al Tamaraceite.

Se tenía que ganar sí o sí. No se ganaba en casa desde octubre (si obviamos la victoria ante el Vélez) ni en liga desde Las Palmas B en su campo, por lo que se tenía que ganar para alejarse de la zona de descenso.

Y se consiguió con un buen juego de equipo, presión al rival en su campo, los goles de Escardó, el control del esférico de Nacho Pais y la parada de Iván Moreno, un clásivo ya en el equipo verdiblanco.

Al final, victoria por 3 a 1, 4 puntos por encima de la zona de descenso, recuperación de Escardó, debut con golazo de Hoyos y a preparar la visita al San Fernando, penúltimo en la tabla.

Desde el minuto 1 se notó la presión en el campo visitante y que Nacho Pais se hacía dueño del balón. ¡Lo que se nota su dominio y ausencia cuando no juega! Escardó ya avisó en el minuto 5, quería goles y sólo era cuestión de esperar.

Y vino en el 16 donde Sergio García, ¡vaya temporada en la banda!, asiste al delantero centro para conseguir su primer gol. Su celebración mostraba la rabia de no poder aportar más por las lesiones. 

Por contra, los del Tamaraceite con David González intentaban por los visitantes dirigir a su equipo y evitar el vendaval verdiblanco y en el 25, González tiene su primea ocasión, pero Iván Moreno es un seguro bajo palos.

Escardó la vuelve a tener en el 26 y en el 38 consigue su segundo tanto. Tranquilidad en los de Nacho Pérez que sabían que este partido no se les podía escapar. Antes del descanso, Sergio Díaz la tuvo, pero el balón salió despejado. 

 

La parada típica de Iván Moreno y rompedor debut de Hoyos

El equipo local lo daba todo y los defensas se sumaban al ataque en balones parados, teniendo su ocasión Mauro en el 55 que se marcha fuera. Pero el fútbol es así, el Tamaraceite buscaba su oportunidad y la tuvo en ese mismo minuto cuando Asdrúbal aprovecha una superioridad en ataque.

Cambios en ambos conjuntos y llega el minuto 72 cuando Iván Moreno hace su parada que salva el empate. Salen y debutan el ghanés Mensah y Jesús Hoyos, donde el delantero mostró su calidad de remate.

Presenta sus intenciones en los minutos 77 y 83 y últimos instantes donde se quería conseguir el gol de la tranquilidad y no perder todo lo conseguido a lo largo del partido. Y en el 91, golazo de Jesús Hoyos que anuncia lo que pretende hacer en su incorporación en enero: marcar goles. 

Vuelven las victorias al Nuevo Maulí, los goles y una grada que vuelve a ver el juego que desplegó el equipo de Nacho Pérez al comenzar la temporada.

 

 

 

  


Alineaciones

• Antequera: Iván Moreno, David Humanes, Mauro, Sergio Díaz, Narbona (Mensah, 73), Nacho Pais, Javi López, Sergio García (Cyzas, 86), Michael (Crespo, 62), Escardó (Jesús Hoyos, 73) y Luismi.  

• Tamaraceite: Javi Sánchez, Alemán, Dani Ojeda (Borja Herrera, 46), Ramsés, Aythami Álvarez, David González, Juan Andrés (Leo, 46), Julio (Pérez, 46), Asdrúbal, González y López Silva.  

• Goles:

1-0: Escardó, minuto 16.

2-0: Escardó, minuto 38.

2-1: Asdrúbal, minuto 55.

3-1: Jesús Hoyos, minuto 91.

• Árbitro: Pablo Asensio Pérez de Extremadura, asistido por Alberto Marchán y Ángel Caro. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales: Sergio Díaz (20') y Nacho Pais (59'); y al visitante: Borja Herrera (60').  

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo cuarto de la Segunda RFEF disputado a mediodía del domingo 6 de febrero ante 700 aficionados.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).