Mereció mucho más el Antequera en su visita a Montijo tras un partido en el que los de Nacho Pérez propusieron y crearon muchas más ocasiones de gol que su rival, sin embargo, el poco acierto volvió a condenar a los verdiblancos privándoles de sumar algún punto.

 

El choque empezó muy dinámico, con opciones de gol en ambas áreas. Los antequeranos fueron de menos a más. Iván Moreno tuvo que salvar en los primeros instantes, pero luego el conjunto de Nacho Pérez se asentó sobre el campo y comenzó a controlar el choque. Primero Crespo, luego Escardó y más tarde Esteban, tuvieron opciones de adelantar a los suyos.

En la segunda parte prosiguió esa corriente de ida y vuelta en las oportunidades de gol. Pero el acierto seguía faltando, con mayor protagonismo para los guardametas.
Cruel final para los antequeranos perdiendo en el minuto 87 por un tanto de penalti. Acción rigurosa la que decretó el árbitro, que señaló la pena máxima por un lance en el que Esteban Orozco, de espaldas, impacta con su codo en el rostro de un rival. El defensa en ningún momento ve quién hay por detrás ni hace intención de querer golpear.

No falló Dani Segovia desde los once metros y anotó el tanto decisivo del partido que dejaba los tres puntos en casa y mete al Montijo en la lucha por ascender. Se había quedado minutos antes el Montijo con un jugador menos por tarjeta roja directa a Maluenda tras pegar una patada a Iván Aguilar en el centro del campo. Cuando todo parecía acabado y con mala pinta para el equipo local, el penalti les dio la victoria.

Ficha técnica:

Montijo: Sergio Tienza; Chechu, Gabri, Molina, Razvan; Barragán (Seung-Cheol, min. 91), Calin (Maluenda, min. 73), Rodao, Manchón; Joel Salvi (José Ángel, min. 81) y Dani Segovia.

Antequera: Iván Moreno; Juanjo, Orozco, Lucero, Sergio Díaz; Luismi, Nacho Pais, Crespo (Mensah, min. 80), Svajunas (Sergio García, min. 80); Ale Llamas (Hoyos, min. 76) e Iván Aguilar.

Árbitro: Sánchez Moraga (Comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja a Maluenda, del Montijo, en el minuto 76. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Manchón, Rodao, Joel Salvi, Dani Segovia y Barragán y a los visitantes Ale Llamas, Mensah, Orozco, Iván Moreno y Sergio García.

Goles: 1-0,Dani Segovia, de penalti (minuto 87).

Observaciones: Partido celebrado en el Estadio Municipal de Montijo Emilio Macarro Rodríguez ante unos 500 espectadores.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).