El Antequera tenía que ganar en casa al Xerez Deportivo, en una nueva final del tramo final de temporada y se ganó 2 a 0; quedaría una jornada y se estaba pendiente del Don Benito, que al empatar a cero en casa del colista, el Tamaraceite, hacía ampliar de 2 a 4 puntos la ventaja en la tabla. Por ello, los cuatro puntos certifican la permanencia el Segunda División RFEF sin depender del último partido en Cádiz.

Fue una celebración durante el partido y tras él. Desde el principio, las gradas, unas mil cuatrocientas personas, mostraban el interés del partido, con gran presencia de aficionados que vinieron de Jerez. 

Nada más comenzar se apreció que ambos equipos querían ganar: el Antequera para mantenar la categoría y el Xerez Deportivo para apurar las opciones de luchar por la fase de ascenso.

Empezaron los visitantes con sus ocasiones, pero ahí estaba Iván Moreno para parar y disipar las oportunidades. Había respeto entre ambos conjuntos, sabían que un gol podría decidir el encuentro.

Empate en el primer tiempo y al comenzar el segundo, el Antequera que tira del carro con más descaro. En el minuto 60, Isra se va solo y muestra su precoz veteranía al llevarse la defensa que lo frena derribándolo.

Penalti que transforma Sergio Díaz. La victoria era posible. Del respeto a las ganas de sentenciar de los locales y en el 77, Luismi centra al área pequeña y Quezada remata a placer de cabeza y consigue en segundo tanto que dejaba el partido sentenciado.

Último minutos escuchando qué hacían el Tamaraceite y el Don Benito que terminan empatando, lo que le daba al Antequera dos puntos más de ventaja, cuatro, con lo que conseguía la permanencia a falta de la visita al campo del Cádiz B.

Final del partido y fiesta en el campo con la afición y luego en el vestuario. El equipo que preside Ángel González conseguía mantener una categoría nueva donde tras un buen inicio, el partido del Vélez en casa propició una dinámica negativa con bajada en la tabla y cambio de entrenador.

 

 
 
 
 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).