Derrota del Antequera en el campo del Cádiz B para cerrar una temporada especial volviendo a Segunda y consiguiendo la permanencia. El conjunto antequerano perdió por la mínima ante el Cádiz B, que terminó el curso con su quinta victoria consecutiva. Los de Alberto Aguilar, y compañía, cierran la temporada en el puesto 12 con 44 puntos a razón de 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

 

Tanto el Antequera como el Cádiz B llegaban a este choque con los deberes hechos, algo que se notó sobre el campo por no darse esa tensión de anteriores citas donde los dos se jugaban mucho. Ambos equipos buscaron plasmar su estilo de juego, tratando bien el esférico e intentando tener posesiones largas.

En la primera parte del encuentro, el filial llevaría la batuta del juego y tendría las oportunidades y llegadas más claras a gol. La primera ocasión del encuentro llegaría en el minuto 13, tras una jugada individual de Carrasco que se metió dentro del área, disparó al palo corto, pero Eric y el poste impidieron el tanto gaditano. El Cádiz B tuvo varias llegadas más en los 45 minutos iniciales, Chapela lo volvió a intentar, pero Eric salvó con la manopla abajo.

El Antequera tuvo su primera ocasión clara en el inicio de la segunda parte, con un disparo desde fuera del área de Mawuli que se marchó fuera por poco. El Antequera fue mejorando, un centro chut de Juanjo se fue envenenando y el esférico dio en la cruceta de la meta de Víctor Aznar.

Chapela estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada, con un gran intento de gol olímpico que Eric salvó prodigiosamente despejando a córner. El Cádiz B encontró premio con el único tanto del partido, en el minuto 74. Chapela, tras una buena jugada, centró raso, la zaga antequerana despejó, el balón quedó suelto y fue aprovechado por Dani García, que lanzó con todo al fondo de las mallas.

El Antequera tuvo la opción de empatar antes del final con un remate cerca de portería de Isra, pero Víctor Aznar hizo una buena parada para evitar el gol. 

Ficha técnica:

Cádiz CF B: Víctor Aznar; Kikín (Parra, 63’), Lautaro, Joaco, Genar; Algarra, Bastida (Curro, 55’), Dani García (Berenger, 78’); Diarra (Luka, 55’), Carrasco (Paco Cantal, 63’) y Chapela.

Antequera CF: Eric; Juanjo (Narbona, 78’), Mauro, David Humanes, Sergio Díaz; Mawuli (Javi López, 69’), Gus Quezada, Crespo (Iván Aguilar, 78’); Michael (Isra 45’), Svajunas (Sergio García, 45’) y Juanma Hernández.

Goles: 1-0 (Dani García, 74’)

Árbitro: Bordoy Díaz, Antoni Magi, del comité balear. El colegiado amonestó por el Cádiz B a Joaco. Por parte del Antequera CF, sacó cartulina amarilla a Sergio Díaz.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).