En los últimos años, el Fútbol Femenino ha dado pasos de gigante en su objetivo de ganar visibilidad y reconocimiento. Antequera se ha convertido en una ciudad referente en este sentido gracias al trabajo de la Unión Deportiva Antequera. Hace ya cuatro años que nació este club, que en muy poco tiempo ha crecido exponencialmente y da cobijo a cientos de niñas que quieren jugar al Fútbol, como es el caso de nuestra protagonista, Rocío Vegas.

 

El DNI de la entrevistada luce unos jóvenes 19 años, pero una charla con ella nos señala que su madurez ha cumplido algunos años de más. Rocío Vegas lleva vistiendo la camiseta de la Unión Deportiva Antequera Femenino desde los 15 años y ya se ha convertido en una de las veteranas.

En el vestuario le siguen diciendo “bebé”, entre bromas, aunque en el campo se transforma en una contundente defensa, sin miedo al choque, y buen pie técnicamente para salir con el balón y filtrar pases. Se ha ganado la confianza de Pedro Salazar y desde sus botas nace el fútbol ofensivo del equipo. Hablamos con ella tras jugar el trofeo Peña de los Enamorados ante el Málaga B, en el que salieron derrotadas. “Una pena la derrota, tenemos que seguir entrenando, se nota la diferencia de ritmo. Tenemos que aprender de los errores y seguir trabajando“.

El equipo se encuentra de lleno en la preparación para la liga. “La vuelta siempre cuesta, pero intentamos mantener un poco de ejercicio en el verano y así luego es más fácil. Ahora toca ponerse a tope con ello, siempre con muchísimas ganas y emoción por todo lo que nos queda por delante”.

FOTO PRINCIPAL: JUAN JOSÉ GÓMEZ MORÓN

 

La Unión Deportiva Antequera Femenino vuelve a optar al ascenso a categoría nacional, un objetivo que las antequeranas llevan rozando varias temporadas: “Tenemos que seguir luchando por ese sueño, a ver qué tal se nos da este año. Por falta de trabajo y esfuerzo no será, y siempre creciendo como equipo y como una gran familia”. ¿Y qué faltará para por fin llegar a lograrlo?: “Podemos dar un poco más de nosotras, lo sabemos y confiamos en ello, cada año aumentamos de nivel y aprendemos cosas nuevas. Este año tenemos otra vez un gran equipo y un gran cuerpo técnico, con una experiencia enorme y un gran futuro”.

La Unión Deportiva Antequera se ha ganado el cariño de todos. Por su buen hacer y por conseguir incorporar una estructura profesional en poco tiempo. “El ambiente del club es como el de una familia. Es una de las claves para estar ahí arriba, siempre mantenernos siendo una piña en los buenos y en los malos momentos”.

“No pienso en el futuro, sólo quiero disfrutar del Fútbol y ascender”

Muestra una gran pasión por este deporte y se enorgullece de poder vestir la camiseta de la Unión Deportiva Antequera: “Llegué aquí con 15 años, me gustaría seguir vistiendo esta camiseta con mucho orgullo muchos años más”. Además, añade: “Es un privilegio que este club nos dé la oportunidad a todas las jugadoras de la comarca de poder practicar nuestro deporte favorito y desarrollarnos como futbolistas en un ambiente en el que se nos cuida y donde nos sentimos muy a gusto”.

Por último, Rocío tiene claro lo que quiere para esta temporada: “No pienso en el futuro, en este mundo hay que estar superándose constantemente, tengo muy buenas compañeras para conseguirlo. Mi único objetivo es disfrutar del fútbol y sobre todo clasificarnos para los playoffs y ascender. También ojalá que con el tiempo el Fútbol Femenino sea más valorado”. Seguiremos atentos a su evolución.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).