Con naturalidad, humildad y mucho trabajo, el joven jugador de Balonmano antequerano Fernando Moreno está completando un 2019 inolvidable. Tras una gran temporada en el Conservas Alsur, el 8 de junio recogió el galardón de mejor deportista federado masculino de Antequera de 2019. También se ha proclamado campeón universitario de Andalucía y España con la Universidad de Granada, y ahora afronta el Europeo en Polonia...

 

El Balonmano Antequerano sonará este verano en las canchas de Polonia gracias a un joven jugador que sigue creciendo en este Deporte: Fernando Moreno Aguilar.

Consolidado en la primera plantilla del Conservas Alsur Antequera, Fernando Moreno también acumula éxitos en el Balonmano Universitario formando parte del equipo de la Universidad de Granada. En 2018 y 2019 se proclamó campeón universitario de Andalucía y España, lo que le ha dado el billete para disputar el próximo mes de julio el Europeo en Polonia y en 2020 en Serbia.

“Tengo ganas de ir, sobre todo de jugar contra gente que no es de España que nunca se me ha dado. Estamos entrenando y seguro que será una experiencia impresionante. Hay muy buen ambiente en el equipo y con el entrenador”, afirma Moreno al respecto.

Todos estos logros le han acercado a alcanzar el premio de mejor deportista federado masculino de la ciudad en este año 2019.

Así nos explica cómo se siente tras recibir este especial galardón: “No me lo esperaba para nada. Me llamó mi tío dándome la enhorabuena y ahí me enteré. Luego también me llamó Eugenia Galán. Estoy orgulloso, todo lo que sea que te valoren el trabajo en el deporte me pone muy contento, y más que te lo reconozcan en tu ciudad”.

Fernando reconoce que el momento de recoger ese premio fue especial, aunque también lleno de nervios por él mismo... y su familia, que le acompañó: “Mi madre estaba más nerviosa que yo. El momento de ponerte allí delante de tanta gente, las cámaras... me puso algo nervioso, pero fue muy bonito”, nos confiesa.

Con ambición... pero centrado en sus estudiosA pesar de los logros o lo que pueda llegar en el futuro, este joven antequerano vive con los pies sobre el suelo. Reconoce que llegar a Asobal es “algo a lo que aspiramos todos”, y a la vez tiene claro que los estudios son lo primero: “Me lo tomo con calma. Estudio Derecho y juego a Balonmano para pasarlo bien y para ganar, pero de esto no vives. Ahora puedo compaginarlo y ojalá siga así, pero llegará un momento en el que tendré que enfocarme a mi carrera laboral”.

Fernando afronta en el curso 2019-2020 su último año de Universidad y luego piensa realizar un máster. Mientras, seguirá maravillando con su Balonmano a los antequeranos. Antes, mirando el ‘aquí y ahora’, pasará por Polonia, donde buscará colgarse el Oro del Balonmano Universitario Europeo.

Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).