Cuando la poesía se hace música y viceversa existen una comunicación y unos lazos de unión que llegan de forma directa al público. Y esto es lo que la banda de rap ‘KC´S’ quiere y transmite a todo el que los sigue.

Con Juan Manuel Carmona (Lecro) y Alejandro Infante hemos querido hablar de cómo comenzaron en la música: “Desde los 15 años comenzamos a cantar en el grupo ‘Zenko Crew’...  Tras su división surgió ‘KC´S’ y desde entonces siempre hemos estado juntos”, explica Lecro. 

Sobre su música: “Rapeamos los dos con unas bases rítmicas. Las instrumentales suelen ser de internet a excepción de que ahora queremos hacer las nuestras propias... Las letras son nuestras intentan hablar de cosas que nos pasan en realidad, ideas, reflexiones, experiencias propias”, asegura Alejandro.

El dúo local grabó una maqueta grabada en 2015,  “Res adversae”. Según Lecro: “Solo tenemos grabada una maqueta, pero tenemos material para sacar tres, aunque no disponemos de tiempo para encerrarnos  en un estudio y hacerlas”. Además, el grupo cuenta con un canal de YouTube donde cuelgan sus canciones y actuaciones: “También tenemos el canal de algún amigo, pero casi todo nuestro material lo metemos en nuestro canal de YouTube”, detalla Alejandro. 

Sus actuaciones y la conexión con el público

Los conciertos de ‘KC´S’ son especiales por la conexión que se crea con el público en su mayoría adolescente: “El concierto de la Feria de Agosto supuso para mí lo más, pero tuve un poco de nervios porque había mucha gente esperando... fue una experiencia satisfactoria”.“En Antequera hay mucha gente que le gusta y hace rap, creo que puede ser porque es una música con la que puedes revelarte contra algo, el no estar conforme con las cosas... a lo mejor es que nosotros lo somos”, concluye Lecro.