Dos caseteros de juventud proponen al Ayuntamiento poder ofrecer una zona de ocio en el Recinto Ferial durante el verano, iniciativa que el Ayuntamiento aprobaría si cumplen unas directrices de entrada y salida, sonido y horarios, según informa el alcalde Manuel Barón.

La iniciativa partió de un casetero al que se le unió un segundo por el que las casetas de juventud de esta Feria de Primavera se usen durante todo el verano hasta la propia Real Feria de Agosto. Tendrían servicio de barra y terraza con mesas y sillas.

Vecinos de la zona se han quejado, para lo que “he intentado informar, pero desgraciadamente no me permitieron hacerle las propuestas” que establecería el Consistorio, apunta Barón.

El Alcalde deja claro que “no son discotecas, me niego en rotundo” y que la zona del Recinto Ferial delimitada estaría alejada medio kilómetro de la zona residencial, con más espacio que cuando se dio permiso a algo parecido en el patio de caballos de la Plaza de Toros.

Barón expone que sería “dar un ocio demandado por familias de Antequera para que no tengan que trasladarse a Mollina, Algaidas o a Estepa porque en Antequera no hay”.

Se buscaría que el hilo musical fuera el mismo, que los altavoces no vayan orientados a la zona residencial, que la entrada sea por la parte de abajo y no por arriba.

Para ello, se dispondrían torretas de luz, acerado provisional, vallado, con horario como otros establecimientos de ocio, donde “puedan divertirse controladamente” y dependerá de los promotores que se mantenga todo el verano abierta la zona.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 28 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).