Marea Blanca es un colectivo que quiere manifestarse el día 22 en Málaga para defender la Sanidad Pública. La invitación parte, junto a otros colectivos, de Adelante Andalucía –Izquierda Unida. Su portavoz en Antequera, Francisco Matas, junto a la concejal de su grupo en el consistorio municipal, Pilar Ruiz, están llamando para sumar a su petición al mayor número posible de asistentes. Es un sábado y su recorrido transcurre desde la calle Larios hasta la Alameda principal. Puede chocar con los intereses de los comerciantes que intentan hacer caja con las rebajas de invierno. No a todo el mundo le apetece salir un día de recreo y compras para encontrarse una manifestación por pacífica que ésta sea. 

Y me extraña mucho leyendo la preocupación que el señor Matas tiene por el comercio de Antequera, que intente fastidiar en gran medida, el mejor día para moverse por Málaga. ¿Por qué no se hace el domingo? Y no a las doce de la mañana que está la calle que hierve de gente. El domingo tempranito tiene toda la hermosa calle Larios para ellos solos. Convocando a los medios, llegan a todos los hogares y rincones. No necesitan aprovecharse de los incautos que solo quieren ir a comprar o simplemente devolver el regalo de Navidad.

Tan demócratas que son, copien de las elecciones y celebre todas las reivindicaciones que deseen en día festivo. Eso no va a contribuir a tener más o menos simpatizantes. Soy una gran defensora de la Sanidad Pública y entiendo que no puede estar en su mejor momento porque aún queda mucho por hacer después de estos dos malditos años que se nos desmontó la vida en un pispás.

Pero difiero cuando se dice que ni el PSOE  ni el PP han hecho nada por la Sanidad. Es el tema que aúna más empatías y sus profesionales los más sacrificados. Cierto que aún bajan las aguas turbulentas, pero no es posible creer que Izquierda Unida o lo poco que va a quedar de ella después de la etapa Garzón, esté en mejores condiciones de solucionar los problemas que nos afectan a todos. Todo es mejorable. Pero nuestra mejor gente está ahí, frente a un público esforzándose por hacerlo mejor cada día.