La zona de Las Descalzas se convirtió en el epicentro deportivo y solidario el viernes 17 de junio en el que se desarrolló la VI Carrera Monumental Nocturna “Ciudad de Antequera” en la que se inscribieron 751 corredores entre las cuatro categorías, donde Javier Arcas y Trini Martín fueron los ganadores de la carrera absoluta. 

Antequera conquistó a finales de mayo otro ámbito deportivo más. Esta vez tiene que ver con el motor y con mucha arena. Más de un centenar de vehículos disputaron desde el 27 al 29 de mayo la primera prólogo de la Áfrican Desert 340 «Guadix–Marquesado 2022», una prueba off-road que combinaba la orientación y la navegación con la superación de obstáculos.

Las selecciones españolas absolutas, femenina y masculina, de Balonmano Playa se encuentran concentradas en Antequera preparando el inminente Mundial que se celebrará en Creta del 21 al 26 de junio.

Comenzará a las 11 horas desde el Paseo Real, siendo una prueba no competitiva para disfrutar del mundo de las dos ruedas en familia teniendo a las bicicletas como protagonistas y con un recorrido diferente por las obras en calle Infante, según comunica el teniente de alcalde Juan Rosas.

A las 10,30 horas comenzará con inscripción gratuita como cierre a la temporada de la Escuela Municipal de Natación que promueve el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con Sobre 2 Ruedas Bikes.

El Ayuntamiento de Antequera emprende una nueva línea de subvenciones para clubes deportivos por valor de 75.000 euros, un 36 por ciento más que el año pasado, que se suman a las ayudas directas a equipos de ligas nacionales (Iberoquinoa, UMA Antequera y Antequera) y por realización de actividades, con las que se superan los 400.000 euros, según informaron este miércoles 25 el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde del Área, Juan Rosas.

Antequera sigue aumentando cada día en actividades deportivas, tanto de sus clubes como de competiciones, así como de selecciones que tienen aquí: instalaciones, espacio, hoteles y facilidad de comunicación. El último ejemplo, las selecciones juveniles de balonmano playa, que dan color a la ciudad.

La disciplina deportiva del Kettlebell se abrió paso en Antequera hace ya un tiempo. Fue allá por 2016, cuando un antequerano comenzó a despuntar y a acumular títulos de campeón. José Antonio Cuenca ya sabe lo que es ser campeón de Andalucía, España, Europa y el mundo. El antequerano ha conseguido su cuarto mundial en Media Marathon Jerk en IKMF. Ahora tiene otros retos en mente, una ambición por ganar que no cesa.

Los jóvenes de Antequera con edades comprendidas entre 6 y 16 años podrán disfrutar este mes de julio de dos escuelas deportivas de verano. Una estará dedicada de forma específica al tenis y a la natación, mientras que la segunda será multideporte. Las inscripciones ya pueden realizarse desde el portal web deportes.antequera.es con posibilidad de descuentos. Se ofrece también como añadidos la posibilidad de disponer de aula matinal y comedor.

Ya está disponible la camiseta solidaria diseñada por José Medina Galeote para la Carrera Urbana y la Carrera por la Inclusión, a la venta a 5 euros con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo un programa escolar contra el sedentarismo por parte de la asociación Corazones Solidarios.