El jugador juvenil del Iberoquinoa Antequera Quino Varo ha recibido la llamada del seleccionador nacional de Balonmano Playa, el también jugador del conjunto antequerano Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, para formar parte del combinado nacional en el Campeonato de Europa que se disputa en Bulgaria.

 

La convocatoria supone “una motivación que me ayuda a seguir entrenado dando el máximo de mí en todo momento, más ganas de aprender sobre este deporte, luchar por los objetivos y disfrutar en equipo de esta nueva experiencia”.

Se trata la primera vez que va a una selección nacional “por lo que estoy motivado y con ganas de vivir esta nueva experiencia para mí y de hacerlo lo mejor posible en el torneo”. Por tanto, es su mayor logro desde que comenzara a jugar al balonmano hace seis años, “aunque a balonmano playa llevo jugando tres años en el Club Ciudad de Málaga”.

Compatibiliza ambas disciplinas, pero puntualiza que “son muy diferentes por el sistema y forma de juego de cada uno”. “Pienso que el balonmano playa es un deporte que no es muy conocido y valorado, pero que con el tiempo será más famoso ya que cada vez más gente se interesa por él”.

Desde este pasado jueves se encuentra ya concentrado para un campeonato que comienza el día 8 de junio el Varna (Bulgaria), y en el que “el nivel no se sabe, ya que es la primera vez que se celebra un campeonato de Europa U17 de nuestra generación, por lo que sabemos muy poco de los rivales” reconoce.

Cuentan con el aval de tener a Chispi como técnico, “un referente a nivel nacional, ya que lleva muchos años practicando este deporte y muchos títulos obtenidos”. “Tenerlo de entrenador nos hace crecer y mejorar ya que tiene mucha experiencia y nos enseña y dirige de la mejor manera en todo momento, con el objetivo de conseguir una medalla en el campeonato”, añade.

Mirar al primer equipo para hacer crecer la base

Como jugador de la base del Iberoquinoa Antequera, Quino Varo considera que el primer equipo esté en la máxima categoría “es siempre algo positivo, ya que vamos a ver equipos de máximo nivel en los que nos podremos fijar y aprender de ellos”. Por eso, sus perspectivas para el año que viene “son continuar mejorando y entrenando con mis compañeros para intentar lograr los objetivos propuestos por el equipo y disfrutar lo máximo posible”.

 

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).