Los jóvenes de Antequera con edades comprendidas entre 6 y 16 años podrán disfrutar este mes de julio de dos escuelas deportivas de verano. Una estará dedicada de forma específica al tenis y a la natación, mientras que la segunda será multideporte. Las inscripciones ya pueden realizarse desde el portal web deportes.antequera.es con posibilidad de descuentos. Se ofrece también como añadidos la posibilidad de disponer de aula matinal y comedor.

 

Esta iniciativa nace desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante el mes de julio, época ya de vacaciones en los colegios. Además, cuenta también con el objetivo primordial de fabricar un contexto de ocio y diversión para los escolares de la ciudad, así como estimular sus relaciones sociales y prevenir el sedentarismo.

Dos escuelas diferenciadas

Este año 2022 la principal novedad reside en que haya dos escuelas diferenciadas. La primera de ellas abordará sobre todo el tenis y la natación, compartiendo a primera hora las instalaciones del Complejo Deportivo El Maulí con, a partir de mediodía, las piscinas ubicadas junto al Paseo Real. La segunda será multideporte, combinando la práctica de deportes tradicionales y alternativos, así como actividades acuáticas o talleres lúdicos. Tendrá lugar en las pistas polideportivas de Parquesol, el Pabellón Fernando Argüelles y las piscinas municipales.

El horario en sí de las escuelas será de 09:00 a 14:00 horas. Ambos casos están destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años (desde nacidos en el año 2015-Primero de Primaria). Además, podrá seleccionarse la posibilidad de aula matinal desde las 07:45 horas hasta el inicio de la sesión diaria de la escuela, así como la opción de comedor de 14:00 a 15:00 horas, habiendo llegado para ello a un acuerdo de colaboración externo. Se realizarán grupos por edades, con un monitor a cargo de cada 15 escolares como máximo y con un cupo máximo de unas 30-45 plazas en el caso de las escuela de tenis y natación y de unas 90-100 en el de la escuela multideporte.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse a través del portal web deportes.antequera.es a partir de mañana jueves 19 de mayo al mediodía. Los precios dependerán de los servicios contratados y de si se trata de una quincena o el mes completo. El servicio básico de Escuela Deportiva Municipal (de 09:00 a 14:00 horas) tiene un precio de 60 euros por quincena o de 115 euros por el mes completo. En el caso de que se decida contratar también el aula matinal, los precios serán de 72 euros por quincena y de 140 euros el mes completo. Habrá descuentos especiales para familias numerosas o dependiendo del nivel de rentas, habilitándose el pago de dichas matriculaciones por vía telemática a través del propio portal.

En cuanto al servicio de comedor, es un extra aparte que se deberá abonar correspondientemente a la empresa que presta el servicio, con un precio de 6,5 euros al día. Los monitores de la escuela acompañarán a los escolares a dicho comedor para garantizar la seguridad de los mismos.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 28 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).