×

Error

Se ha producido un error.

El Ayuntamiento de Antequera emprende una nueva línea de subvenciones para clubes deportivos por valor de 75.000 euros, un 36 por ciento más que el año pasado, que se suman a las ayudas directas a equipos de ligas nacionales (Iberoquinoa, UMA Antequera y Antequera) y por realización de actividades, con las que se superan los 400.000 euros, según informaron este miércoles 25 el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde del Área, Juan Rosas.

Se busca apoyar a entidades, clubes y asociaciones deportivas para que desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles, con el cambio que para la nueva convocatoria se ha diferenciado entre deportes colectivos e individuales. En la convocatoria del año 2021 se beneficiaron 29 de estos colectivos.Están dirigidas a entidades, clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades deportivas en la ciudad. “No solamente son estos 75.000 euros, sino que el Ayuntamiento hace lo que otros ayuntamientos no hacen: no cobrar ni una reserva ni el uso de instalaciones para el desarrollo de sus competiciones ni para entrenamientos durante toda la semana. Eso, no todos los ayuntamientos lo hacen”, apunta Barón.

Por su parte, Juan Rosas subraya que la finalidad de estas ayudas es la de apoyar a las entidades, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para que desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles para los deportistas. Estas nuevas favorecen el desarrollo del deporte femenino dentro de un club o asociación deportiva; uno de los mecanismos en pro de la igualdad será el número de deportistas –valorando más la presencia de mujeres que de hombres–, el porcentaje de deportistas en cuanto a que si hay equipos tanto masculinos como femeninos, se valora más que si un club es sólo masculino o femenino. A más técnicos y monitores, más puntuación, así como el uso de las instalaciones deportivas municipales (a más uso, menos puntos favoreciendo con más subvenciones aquellos clubes que menos lo usan habitualmente), así como los méritos obtenidos en la anterior temporada.

  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 28 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).