El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha realizado este jueves 1 de diciembre una visita a una de las fábricas de mantecados de Antequera, en plena campaña de cara a la próxima navidad.

Francisco Matas García anuncia oficialmente que no se presentará como candidato por IU (Izquierda Unida) a las próximas Municipales. Pondrá fin a su etapa como concejal que inició en 2012, siendo candidato en 2015 y 2019. Los motivos, personales, entendiendo que ha llegado el momento de dar un paso al lado.  

El Partido Popular de Antequera valora que el aumento de la participación en los tributos de nuestra Comunidad Autónoma (PATRICA) permitirá que “todos los municipios, gobierne quien gobierne, tengan más recursos para la prestación de los servicios”.

El PSOE de Antequera acompaña a los vecinos del Sur del Torcal en su protesta por el estado de las vías  “tras conocer que el PP ha sacado las vías que los conectan del Plan Viable”.

Ciudadanos Antequera denuncia que el Ayuntamiento “deje en el olvido” el Plan Especial de Protección de los Dólmenes.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Cebrián, respaldada por una amplia representación del equipo de mujeres que conforman el Partido Popular de Antequera, ha dado conocer la postura contraria de su formación con las consecuencias, “que nos indignan y nos preocupan”, derivadas de la conocida como “Ley del solo sí es sí”.

Cerró el turno de intervenciones de portavoces la del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián, quien defendió el cambio y mejora que supuso el PP para Antequera y cuestionó el acoso y derribo de la oposición.

Para el grupo municipal socialista los Presupuestos son electoralistas y el PP los presenta para contentar a su bolda de votantes, según expuso en su intervención Francisco Calderón, portavoz del PSOE.

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Matas, cuestionó la política que el PP desarrolla en Antequera, anulando la participación y políticas de empleo y vivienda, considerando que ya no es el Ayuntamiento de Antequera, sino el del PP de Antequera.

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche, basó su negativa a los Presupuestos al mal uso de la mayoría absoluta por parte del PP y desea que las Municipales traiga una nueva forma de hacer política, teniendo que contar al menos con otra opinión.

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó este lunes 21 de noviembre los Presupuestos Generales Municipales para el ejercicio 2023, con el voto afirmativo del equipo de gobierno local del PP y el negativo de los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y Ciudadanos), saliendo adelante por once contra diez votos.