El alcalde de Antequera, Manolo Barón, no comparte las medidas del Gobierno, recuerda que ya el Ayuntamiento renovó las luces de las vías públicas para disminuir el consumo y considera que son demagógicas.

 

Barón compara que “no es lo mismo estar en un restaurante en agosto en Antequera que en Santiago de Compostela o en Santander, porque la temperatura es distinta”. Comparte que  le parece “una tomadura de pelo” las propuestas como la del presidente Pedro Sánchez sobre prescindir de la corbata según las circunstancias, poniendo de ejemplo cómo suele ir él en los actos municipales como en la rueda de prensa donde se lo planteamos.

Él esperaba incentivos con una política eficaz para rebajar el coste energético. “Pero si el coste de la luz y del gas está disparatado y la única medida que nos dicen es que apaguemos los edificios públicos, farolas y que no nos pongamos corbatas… para eso no se necesita un Gobierno, sino sentido común”.

Barón recuerda que desde el consistorio se adelantó a estos tiempos y se cambió todo el alumbrado público, reduciendo el impacto medioambiental y el consuno de energía. Por otro lado, recuerda que hay edificios, como los museos, que requieren unas temperaturas para la conservación para las obras de arte que mantienen y exponen para las visitas.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).