Ciudadanos Antequera solicita impulsar una Ley Marco Nacional que garantice una coordinación homogénea de la Policía Local.

Izquierda Unida denuncia la situación del cableado y los postes de madera en Antequera. “Esta situación es insostenible, para la salud de las personas, su seguridad y la fealdad que causa en nuestras calles”, asegura su portavoz Francisco Matas.

El PSOE de Antequera organizaba en la biblioteca de San Zoilo, con motivo del Día Mundial por la Salud de la Mujer que tendrá lugar este 28 de mayo, una charla llevada a cabo por la Asociación Estatal de Afectadas de Endometriosis.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado la instalación de puntos violeta para la prevención de agresiones y abusos sexuales contra las mujeres en el recinto ferial y durante las fiestas de todos los anejos de Antequera, así como en las zonas de ocio nocturno de la ciudad.

El candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, visitó Antequera este sábado 21 donde se rodeó de históricos socialistas de las elecciones de 1982 para alzarse con el sentimiento andalucista y advertir que con el PP y Vox, se puede ir para atrás en los derechos y ventajas de la autonomía conseguida hace 40 años.

El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz José Ramón Carmona ha afirmado que “el PSOE rechaza las tres bajadas de impuestos aplicadas por el Ejecutivo de Juanma Moreno en tres años porque no sabe gestionar”, advirtiendo de que “la vuelta de los socialistas supondría nuevas subidas fiscales, tal y como está aplicando Sánchez desde el Gobierno central”.

El Partido Popular de Antequera insta Unicaja Banco, a través de una moción en el Pleno, al mantenimiento de las oficinas de agente financiero de La Joya y Cartaojal.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Antequera ha solicitad la creación de un plan director de zonas verdes y un programa de ajardinamiento de la ciudad, para lo que pueden utilizarse las parcelas municipales que actualmente son eriales, como la que se encuentra camino de Fuente Mora.

 La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha aprobado las candidaturas del partido en las ocho provincias andaluzas para las elecciones andaluzas del 19 de junio. La lista de Málaga cuenta con su portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, Juan Manuel García Puche, en el número 4.

El PSOE insta al Ayuntamiento de Antequera a acelerar las actualizaciones pertinentes del Plan de Igualdad Municipal para conseguir finalmente su registro e implementación.

Ciudadanos Antequera ha presentado una moción para la implantación de diversas medidas para mejorar y ampliar las zonas de aparcamiento en la ciudad. “Defendemos la idoneidad de reducir la presencia del coche en la ciudad”, señala su portavoz José Manuel Puche.