El Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, realizaba los días 21 y 25 de septiembre sendas Visitas Pastorales a las Parroquias de San Miguel y San Juan de Antequera.

Este domingo 7 de agosto finalizarían en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 donde el grupo de Antequera de los Colegios de la Victoria y María Inmaculada se han unido a los más de 12.000 jóvenes procedentes del resto de España, Italia y Portugal para este encuentro.

Antequera recupera el desarrollo de una de las actividades con más tradición y solera de las que se realizan todos los años en los prolegómenos de la Real Feria de Agosto: la misa y romería en honor al Santísimo Cristo de la Verónica.

La Parroquia de Santiago intentó hacer partícipe a todo su barrio para recuperar paulatinamente el esplendor de la fiesta de su Patrón en pasados años.

El grupo juvenil de música cristiana Tibi Credo, compuesto por los antequeranos Sergio Castillo y Diego Jiménez, ofrece un concierto oración el próximo jueves 28 de julio a las 20 horas en la iglesia de San Francisco, con el propósito de rezar, cantando, por la paz en Ucrania tras la invasión rusa.

La entrada del Colegio de Nuestra Señora del Carmen luce un cuadro de la advocación mariana que ha sido pintado por su antiguo alumno, Jesús Romero Benítez.

La iglesia conventual de las religiosas de la Encarnación acoge desde este jueves 7 la novena a la Virgen del Carmen, presidida por el carmelita Antonio Jiménez, con exposición del Santísimo a las 17,30 horas, rezo del Rosario a las 19,30 horas y misa a las 20 horas.

Jesús Catalá, obispo de Málaga, visitó pastoralmente la Parroquia de la Trinidad este jueves 30 de junio dentro de su recorrido previsto por el arciprestazgo de Antequera.

La Parroquia de San Juan Bautista, junto a la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, organiza este domingo 26 de junio su Corpus Chico, una celebración recuperada antes de la pandemia y que vuelve en este año 2022.

Regresó la procesión de las procesiones, la del Corpus Christi en Antequera, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, adelantándose en la ciudad a su víspera de este sábado 18, por las Elecciones Andaluzas del domingo 19.

La procesión de las procesiones, la festividad del Corpus Christi en Antequera se adelanta a su víspera este sábado 18, por las Elecciones Andaluzas del domingo 19, con misa arciprestal a las 19 horas y regreso de su procesión a las 20 horas tras dos años sin celebrarse por la pandemia.