La festividad del Corpus Christi se adelanta en Antequera a la víspera el sábado 18 de junio por las Elecciones Autonómicas del día siguiente, según nos confirma el arcipreste Antonio Fernández.

Esa tarde se unificarán todas las misas que se celebren en la ciudad para celebrarla conjuntamente en iglesia mayor y colegial de San Sebastián a las 19 horas. Sobre las 20 horas, saldrá la procesión, donde la Custodia irá llevada en andas pasando por San Sebastián, Infante don Fernando, Comedias, Cantareros, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Infante don Fernando y en la Plaza de San Sebastián bendición solemne sobre las 22,30 horas.

Formarán parte del cortejo: las cofradías de Pasión, las de Gloria, niños vestidos de Primera Comunión, las Cáritas Parroquiales y Adoración Nocturna, la Custodia, representación del clero y del Ayuntamiento, pueblo que quiera acompañar y una banda de música. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).