Antequera recupera el desarrollo de una de las actividades con más tradición y solera de las que se realizan todos los años en los prolegómenos de la Real Feria de Agosto: la misa y romería en honor al Santísimo Cristo de la Verónica.

 

Según ha informado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, así como Isa Astorga y Fermín Molina en representación del Grupo Parroquial de Devotos del Santísimo Cristo de la Verónica, este evento regresa tras dos años de ausencia por la pandemia con perspectivas renovadas y un nuevo formato que pretende, según sus promotores, favorecer el acompañamiento de los cientos de fieles y devotos. Concretamente, los actos tendrán lugar este año el sábado 13 de agosto a partir de las 20 horas en el patio de caballos de la Plaza de Toros, celebrándose primero una misa que contará con el acompañamiento musical del Coro Rociero D´Arte.

Tras la misa, se procederá a la tradicional entrega de medallas del Señor a devotos y colaboradores, momento tras el cual se procederá a realizar el traslado en romería del Señor hasta su Capilla de la Verónica en “una celebración muy especial y querida en nuestra ciudad”, según indicaba el Alcalde antes de dedicar unas palabras de recuerdo y homenaje a uno de los grandes impulsores como fue Manolo Molina.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).