El Carnaval de Antequera crece poco a poco y la prueba está en este 2020 con la incorporación de una nueva agrupación que viene a sumarse a la ‘Chirigota Antequerana’ y a la ‘Chirigota de los Niños’.

Se trata de la ‘Chirigota de los Pocos’. Un nombre que surge del “trabajo que nos ha costado encontrar un número suficiente de gente para poder armar la chirigota. Las chirigotas tienen de media unas 12 personas, pero en el mes de septiembre del pasado año éramos solo 5...” “El pasado verano en el Antequera Light Fest viendo actuar a ‘Los Pacos’ comenté con Isaac Morán, el otro miembro fundador de la chirigota, ‘estos son Los Pacos y nosotros somos Los Pocos porque éramos muy poca gente... nos gustó y lo hemos cogido como nombre oficial de la chirigota”, explica uno de sus integrante José Díaz Núñez.

La pasión del Carnaval de la ‘Chirigota de Los Pocos’ 

La vena carnavalera de José viene desde muy pequeño: “Mi padre era oriundo de la provincia de Cádiz y en mi casa se veían carnavales. Recuerdo haber grabado de pequeño finales del Carnaval... Aunque nunca nos ha dado por salir, el año pasado, gracias a lo bien organizado que estuvo el Carnaval en la Plaza del Coso Viejo, el gusanillo del Carnaval se convirtió en oruga”, explica Díaz.   

En el caso de sus compañeros de agrupación: “Ellos sienten la misma pasión. Isaac estuvo acompañando a una carroza, vio el ambiente y también le picó. También tenemos de miembro insigne a mi hermano Juan Segundo Díaz que fue pregoneros del Carnaval, además tenemos a gente muy joven que son grandes aficionados al Carnaval”, asegura José.

Esta nueva agrupación hacen este año su estreno oficial ante el público de nuestra ciudad con un singular y divertido ‘tipo’ bajo el nombre de ‘Latin Lovers’. José no quiere desvelar nada, pero nos dice: “Vamos de auténticos  latin lovers, no ha habido más latin lovers que los que se van a ver este año en Carnaval de Antequera... queremos que la gente lo descubra, se sorprenda y se lo pase muy bien”. Sobre el repertorio y su temática, Díaz nos señala: “Tenemos un repertorio muy local, muy cantándole a Antequera. Entendemos que hay que ver a Antequera desde un punto de vista divertido, reírnos de los que está bien y de lo que está mal reírnos también. Hay que disfrutar mucho de la vida que es de donde nace el Carnaval”. 

“Hacemos referencia a un montón de situaciones antequeranas como a eventos que se han desarrollado aquí, a algún que otro personaje antequerano... en definitiva a situaciones muy cotidianas del día a día de Antequera”, añade. 

Su presentación oficial y el Carnaval en el centro

La ‘Chirigota de Los Pocos’ y sus ‘Latin Lovers’ tendrán su puesta de largo este sábado 15 de febrero a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita. En cuanto al cambio de ubicación a la Plaza del Coso Viejo del Carnaval, José considera: “Era muy necesario. En los últimos años he visto el Carnaval demasiado orientado al público infantil, era típico ver un montón de niños disfrazados por la mañana y por la tarde veías menos gente. He visto positivo que se traslade al centro, me parece perfecto”. Una nueva chirigota con la que a buen seguro las risas estarán totalmente garantizadas este Carnaval. 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).