La segunda edición del Concurso de Pasajes, Calles y Plazas y la tercera del Concurso de Escaparates de Navidad finalizó este martes 22 de enero con la entrega de premios a los ganadores, en esta ocasión: el comercio Atenea Ceremonias y el Pasaje Comedias-Lucena, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera y que estuvo presidido por el alcalde Ricardo Millán y la concejala de Comercio Pepa Sánchez.

Según los miembros del jurado, Atenea ha sido merecedora de este primer premio de 500 euros por "su creatividad e innovación, por su carácter evocador y por la confección artesanal y sumamente profesional del vestuario que constituye el motivo principal del escaparate". El segundo premio de 300 euros recayó sobre la tienda de decoración, Capella, "por su esmerada realización y delicada estética", y el tercero, fue a parar a calle Diego Ponce, en concreto al establecimiento de moda joven, Maná, en este caso, "por su originalidad y minimalismo". En cuanto a vías públicas, el Pasaje Comedias-Lucena se ha hecho merecedor del único premio que otorgaba la organización de 1.000 euros, por su ambiente navideño y por la armonía del conjunto de establecimientos.

En total, han sido 44 comercios los que han querido sumarse a la iniciativa y participar en la tercera edición de un concurso que cada año premia los escaparates mejor decorados de cara a estas fechas navideñas.

Antes de dar a conocer el veredicto del jurado, se visionaron los distintos escaparates que participaron, además de las dos calles del apartado de vías públicas. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Jaime Barranco, Miguel Ángel Fuentes, Mari Luz Olmedo, Francisco Padilla y María Eduvigis Romero.

Por otro lado, las personas que compren durante esta Navidad en los comercios inscritos en el concurso y acudan al expositor en apoyo al comercio antequerano, tendrán la oportunidad de recibir unas papeletas para participar en un sorteo de un vale de 500 euros que se realizará el próximo 7 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El ganador podrá canjearlo por compras en establecimientos antequeranos.