La ciudad de Antequera cuenta con numerosos lugares privilegiados. Entre todos ellos puede destacar la Plaza de Los Escribanos, donde las vistas a la Colegiata nos dan la bienvenida a Bienmesabe Santa María, “un restaurante de comida de mercado que basa su carta en los productos de temporada, cambiando según las estaciones y basándonos siempre en los productos de kilómetro cero, esos que tenemos cerca para darle valor a todo lo que se hace en nuestra zona”.

 

Tras esta primera definición de su gerente Kiko Vegas, se une toda una experiencia con “una atención que queremos que nos haga diferente a otros establecimientos”; una filosofía que tanto él como su hermana Remedios han heredado de sus padres, Juanma Vegas y Remedios García en su restaurante de Málaga “Casi se puede decir que es una atención personalizada, y es muy importante que la gente se vaya contenta”.

Ahora, en este tiempo de Cuaresma, proponen sus ya tradicionales Jornadas de Vigilia. “Somos una familia muy cofrade, amante de las tradiciones, y la Semana Santa es lo que más nos gusta”, explica. “Nosotros que nos dedicamos a alegrar la vida a través de la gastronomía, quisimos darle un valor añadido a este tiempo con estas jornadas que alcanzan ya su tercera edición”, indica Vegas.

La propuesta es de dos menús, “una primera opción que se podrá disfrutar hasta el  18 de marzo, y desde el siguiente miércoles tendremos la segunda opción”. El menú especial se puede degustar miércoles, jueves y viernes al mediodía, “solicitando que se haga bajo reserva”.

La primera de las propuestas, que aún podemos degustar, ofrece como aperitivos una torrija salada de pesto con tomate, mozzarela y aceituna negra, y aguacate, pescado y encurtidos. “Para entrar en calor” nos ofrecen coliflor a la canela con almendras, potaje de espinacas  con pulpo y langostinos, y lubina frita con salsa de oloroso. Y de postre, piña a la parrilla con caramelo de azahar.

Sin duda, toda una experiencia para disfrutar de uno de los lugares más mágicos de Antequera, en pleno recinto amurallado.

 

 

Lugar de referencia en la alta cocina local

A pesar de que los primeros años de vida de Bienmesabe Santa María, prácticamente, han coincidido con la pandemia, el restaurante se ha consolidado como un lugar de referencia de la alta cocina local.  

Por eso, “solo podemos estar agradecidos de la acogida y seguir dispuestos a recibir a todos con el mejor servicio y gastronomía”, manifiesta Kiko Vegas antes de expresar su ilusión ante la temporada de primavera y verano que ahora se inicia: “Somos conscientes que haciendo muy bien las cosas y mejorando, los resultados llegan”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).