Grupo Casa Diego cuenta con cinco restaurantes en Antequera. Todo surge, casi de casualidad, en la calle Merecillas tras la jubilación del propietario de un establecimiento. Fue en ese momento “por la amistad que tenía mi hermano Cristóbal con él, cuando surgió la idea de reabrirlo y poner brasas, que era algo que no había en la ciudad”, explica su responsable, Lola Lara.

 

Después fueron uniéndose otros locales, en La Quinta, el Mercado, el Parque Empresarial y, finalmente, el Coso Viejo. Casa uno de ellos tiene su propia historia, y salvo el de La Nave, todos habían tenido anteriormente actividad. “La empresa se dedica a la construcción y no había intención de abrir este nuevo sector de negocio, pero fue surgiendo poco a poco hasta hoy”, señala.

“La situación de cada uno de ellos es muy emblemática, y eso ha contribuido mucho al éxito que se ha tenido desde el principio”, añade.

En el caso concreto del Mesón Coso Viejo, afronta su segunda temporada de verano con una terraza “que está en un lugar inmejorable, sobre por ser un lugar turístico que permite mantenerla abierta todo el año”. También cuenta con un interior acogedor, que combina una zona de mesas altas con un comedor más acogedor y reservado.

Son muchas las comidas familiares y de empresa que se sirven a diario, atraídos también por una cocina encabezada por Jesús Morente, que ha buscado darle a la carta “un toque diferente al del resto de los restaurantes que tenemos”.

Esa evolución hacia una comida más sofisticada le ha convertido ya en una referencia gastronómica para la ciudad, “añadiendo a las brasas, que son fundamentales en todos nuestros restaurantes, una cocina de innovación con productos de máxima calidad”.

Además, cada fin de semana se ofrecen propuestas especiales, otra de las señas de identidad del Grupo Casa Diego, y diferentes que se unen a platos indispensables como el tataki de atún “que es un plato exquisito”, ademas de los bacalaos, entre los que no puede faltar el preparado al estilo mozárabe u “otro que prepara Jesús con una reducción de Pedro Ximénez que está buenísimo”.

 

 

Cocina abierta durante todo el día

Mesón Coso Viejo, al igual que sucede en El Mercado, mantiene su cocina abierta durante todo el día, “atendiendo así a los muchos turistas que afortunadamente cada día vienen a Antequera”. “Hay varios horarios para comer en función de la procedencia del visitante”.

Precisamente para estos clientes, al igual que también para los niños y público joven, cuentan con otras referencias  como pizza o hamburguesas, “siempre manteniendo el nivel de calidad de toda la carta”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).