La familia Ruiz lleva al frente de Electromuebles Ruiz más de 45 años, 25 de los cuales han sido en su establecimiento de Antequera.   En todo este tiempo han cambiado en el sector de la venta de mobiliario las técnicas de venta, la cantidad de artículos a la venta y las posibilidades de personalización, donde el diseño por ordenador ha cobrado importancia.

Cuando le preguntamos a José Ruiz cuánto tiempo lleva diseñando por ordenador, nos explica: “Yo intento siempre estar al día en la tecnología. El primer programa de ordenador lo compré en 1995 y me costó un millón de pesetas. Compré dos. Llevo ya haciendo diseño por ordenador más de 20 años, fui uno de los primeros que empezó metiendo diseño por él. Para mí es de lo más fácil del mundo”

Y esa facilidad es uno de los aspectos que según él marcan la diferencia en su negocio:  “Llegan, se sientan delante y sobre la marcha les hago el dibujo, el presupuesto y se van con todo hecho. En otros sitios van y al cabo de los días te dan el diseño y el presupuesto. Yo en una hora y pico se lo doy todo y se van con todo solucionado porque tengo mucha experiencia ya”.

 

Electromuebles fachada

 

Pasado, presente y futuro del sector 

José Ruiz nos explica cómo trabajan: “Nosotros trabajamos mueble nacional que es de más calidad y siempre intentamos personalizar lo máximo posible cada ambiente a gusto del cliente. Los proyectos los intentamos hacer con ordenador, sobre todo en juveniles el 90 por ciento se hace por ordenador. Y el tema de cocina también se hace por aquí. Te da la posibilidad de aprovechar mejor el espacio y dar mejores soluciones al poder personalizar. Así cada uno hace su casa única”.

“Nos diferencia el trato personalizado y dar soluciones. No se trata de despachar el producto, no es vender por ganar más, si vemos que va a quedar otra cosa mejor y más barato, lo decimos. Se genera una confianza con el cliente, que sabe que vamos a mirar por él”. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).