La II Edición de Málaga Adentro Antequera-Archidona celebrada los días 16 y 17 de mayo en el Museo Ciudad de Antequera tuvo como protagonista uno de los platos fuertes de la gastronomía antequerana: la porra. 

Málaga Adentro, que tiene como finalidad impulsar el turismo gastronómico de interior de la provincia, contó en esta edición con cuatro finalistas antequeranos. A Mesón Adarve se unieron La Bombonera (Casa Memé), El Faro y Baraka. 

Además de la elección de la porra ganadora del Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana, se realizó una demostración culinaria en la que los restaurantes participantes mostraban uno de sus platos estrella.

La porra ganadora de Carmen Bueno

Carmen Bueno Paradas, cocinera de Mesón Adarve desde hace 29 años, se alzó con el premio de esta segunda edición. Según el jurado, la armonía gastronómica, excelencia y sutileza de sabor así como la presentación impactante han sido las razones por las que le han otorgado el premio, destacando también la calidad de los productos empleados. 

Para Carmen Bueno: “La experiencia ha sido maravillosa; la de gente que he conocido, la de profesionales, lo que es la experiencia con los profesionales y amigos de Antequera que hemos participado... No te puedes imaginar lo contenta que estoy”. Al igual que el jurado, Carmen destaca la calidad de los productos: “Desde el tomate hasta los complementos que le puse; una melva canutera de  máxima calidad, jamón ibérico y el aceite de oliva que lleva por lo alto es aceite de máxima calidad de aquí de Antequera”. Y si le preguntamos su secreto, nos confiesa que el éxito de su porra se debe a “la experiencia de tantos años haciendo porra”.

Mesón Adarve

· Dirección: Merecillas, 12

· Web: www.mesonadarve.es

· Facebook: Mesón Adarve

· Teléfono: 952 70 11 67

· Horario: Puede disfrutar de la porra ganadora de  martes a sábado de 13 a 15,30 horas y de 20 a 22,30 horas. Domingos de 13 a 16 horas. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 21 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).