En los tres años de gerencia de José Morales al frente de Ristorante Italiano Il Castello, este establecimiento ubicado en la Urbanización Parque Verónica se ha convertido en un lugar indispensable para todos los amantes de la pizza, la pasta, y la gastronomía del país transalpino, en general.

 

A los múltiples alicientes de su cocina se une, en esta época del año, su agradable terraza “muy amplia y donde se está muy bien por las noches disfrutando de su tranquilidad”.

Pero también al mediodía se puede degustar la carta de Il Castello “en sus dos salones climatizados, donde se está también muy bien”.

“Tenemos muy buena aceptación y muy buena clientela”, como se refleja en las magníficas críticas que reciben de su cocina, “en la que no solo hay pizza o pasta, sino también estupendos entrantes, carnes, pescados, ensaladas”.

Explica Morales que, “además de esta carta tan variada, siempre incorporamos sugerencias que le dan una mayor variedad”, con platos como los risottos que pueden hacer las delicias de cualquier comensal.

 

Platos elaborados en el mismo momento

Platos elaborados con un punto en común, que no es otro que la calidad de todos los productos empleados. “Todos son italianos, y con un precio muy razonable”, destaca.

La atención en el servicio es otro de los aspectos que cuidan especialmente en Il Castello: “Intentamos que todo el mundo salga contento, y que el servicio sea rápido”.

Entre los platos más demandados se encuentra la tagliatelle ai frutti di mare, pastas rellenas como los fagottini alle pere, “aunque todos los platos salen de la cocina y, lo que es más importante, se elaboran al momento”.

Si lo que le gusta es la pizza, no olvide las propuestas gourmet que salen de su horno, muy alejadas de lo que estamos más acostumbrados a probar con una fusión de sabores que puede conquistar a los paladares más sofisticados.

En este sentido, es fundamental comprender que Il Castello oferta una auténtica cocina italiana. “Muchas veces pensamos que los italianos solo comen pasta y pizza, pero eso no es así, y cuentan con una gastronomía mediterránea muy sana y variada”, de la que el equipo de cocina de este establecimiento ha seleccionado una amplia muestra para ofrecer a todos los antequeranos.

“Damos un servicio excelente, una comida que a la gente le gusta, y con un toque diferente a lo que hay por aquí en la zona”, concluye el gerente de Il Castello invitando a todos a conocer su establecimiento de la calle Remedios Tomás 5, en Parque Verónica; donde le espera un lugar donde disfrutar de las noche del verano con su terraza, y también los mediodías en sus amplios salones interiores.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).