Juan Carlos González ha perdido ya la cuenta de cuántas convenciones de numismática lleva organizando, porque para él los números no importan, hace lo que le lleva apasionando desde que tenía 10 años y veía cómo en las tierras de su padre se encontraban y vendían monedas de la posible antigua ciudad de Ventippo, en Casariche.

Lleva 25 años en el negocio, Numismática Nerón, pero son muchos más los que lleva con la pasión de la colección de monedas y antigüedades. ¿Cómo se hizo coleccionista de monedas? “Mi padre tenía la antigua ciudad de Casariche Ventippo, había túneles de los romanos y salían monedas, figuritas… y de ahí mi afición, que llegaban los compradores por las casas comprando las monedas.” 

¿La numismática es una afición que pasa de padres a hijos? “Mi padre nunca ha tenido afición, pero yo sí, desde pequeño”, nos confiesa. “Los padres intentan pasárselo a los hijos pero a la mayoría no les gusta. El coleccionista tiene que salir por su cuenta. Conozco montones de coleccionistas que fallecen y los hijos no quieren continuar con la afición, prefieren venderlas.” 

Y es que comprar y vender monedas es una pasión para algunos y una inversión para otros. ¿Es buen momento para invertir o está en un momento caro? “Siempre es buen momento para invertir y siempre está caro. Yo empecé a comprar monedas hace 25 años y también estaba caro pero ahora valen cuatro o cinco veces más que cuando las compré. Lo mejor es invertir en oro. He visto cosas subir y bajar, pero lo que no baja nunca es el oro, por eso cuando me piden consejo, les digo que compren monedas al peso o compren oro, ahí nunca te vas a equivocar.” 

Galería de arte y numismática

Juan Carlos también es un apasionado de la pintura: “Ahora tenemos una de las mayores colecciones de arte de España al realizar la compra de cerca de 5000 cuadros de arte de una de las galerías más importantes del país.” Con eso y con la ilusión por la siguiente convención de numismática espera que Antequera pronto se vea llena de visitantes: “Ya me están llamando para que celebre otra convención porque todas las convenciones de por ahí están muertas y cuando se celebra en Antequera, no sé qué tiene esta ciudad, que la gente quiere venir; están locos por venir a echar un fin de semana aquí y enseñar su género. Están deseandito de que lo organice para venir. De Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jaén… La última convención llegó a traer 500-600 personas. Ha pasado a ser la principal convención de España, sin lugar a dudas.” 

Numismática Nerón

· Dirección: Río Guadalhorce, 1. Polígono Industrial de Antequera

· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Teléfono: 952 84 49 74

· Horario. De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas. Sábados de 10 a 14 horas. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).