Bienmesabe Santa María se ha convertido, en sus dos años de existencia, en un lugar indispensable para disfrutar de la gastronomía antequerana. Su filosofía de trabajar el producto de temporada, con una carta que se va renovando constantemente, ha calado entre los amantes del buen comer.

 

Al frente del proyecto se encuentran Remedios y Kiko, hijos de Remedios García y Juanma Vegas, que tras su éxito en la capital malagueña han asentado su fórmula de en uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad como es la Plaza de los Escribanos.

“También ponemos mucho empeño en el servicio”, explica Kiko Vegas, quien añade que “nos gusta que cada mesa disfrute de un servicio personalizado” con el que vivir la que define como “experiencia Bienmesabe”.

En pleno marco monumental conformado por el conjunto de La Alcazaba, los fogones de Bienmesabe no cesan de crear. “Estamos muy satisfechos con nuestros dos años de vida, que han sido de evolución constante, siempre de menos a más”, expone.

No obstante, prefiere no hablar aún de un proyecto consolidado: “Aunque tenemos una escuela importante con el restaurante de Málaga, el equipo que tenemos aquí es muy joven y tiene aún mucho margen para seguir mejorando y creciendo en todos los sentidos”.

Entre sus indispensables, Vegas nos ofrece esos platos que nadie puede dejar de probar al visitar su restaurante: “Entendemos que siempre hay que comenzar con una porra antequerana y concluir con el bienmesabe de la receta de la abuela Amalia Sancho Melero, que es garantía de éxito”.

La familia Vegas García es muy cofrade. “Somos muy de tradiciones, y la Semana Santa de Antequera es todo un referente a nivel andaluz e incluso nacional”, y por eso “quisimos plasmar esa idiosincrasia y estilo antequerano en nuestro Menú de vigilia”, que alcanza su segunda edición.

Aunque el pasado año no pudieron desarrollarla plenamente por el confinamiento, “para este año tenemos preparadas dos propuestas diferentes, una que estará con nosotros hasta el 10 de marzo y una segunda hasta Semana Santa”, y que se verá acompañada de todo el ambiente cofrade.

La oferta gastronómica de Bienmesabe Santa María vendrá a completar además la muestra ‘In Aeternum’ que promueve el Ayuntamiento de Antequera, y que tendrá en la antigua Colegiata una de sus sedes principales. “Inesperadamente, Santa María va a ser el epicentro de la Semana Santa de Antequera 2021, y nosotros pretendemos añadir un aliciente más a esa oferta cultural que se ha presentado”, concluye.