Bar Ladrón es un establecimiento que basa su gastronomía “en la comida casera tradicional de toda la vida”, aunque en los últimos tiempos “se está apostando también por innovar con platos de más elaboración con productos que antes no tocábamos como la ternera o el atún”, según señala su propietario y jefe de cocina, Francisco Ladrón de Guevara.

 

“El objetivo es buscar una mayor elaboración, sin olvidar la cocina casera”, indica para explicar la evolución que ha surgido en este establecimiento regentado durante décadas por sus padres, y de los que él ha tomado el relevo.

“Estamos muy satisfechos por estar captando a un tipo de cliente diferente, aparte de mantener al que ya teníamos”, manifiesta para asegurar que “ahora podemos ofrecer cosas que antes no podíamos servir, siempre con producto fresco, como el atún rojo en tartar, a la brasa, encebollado o en tataki; además del marisco o diferentes variedades de arroces”.

No pueden faltar en su carta platos tradicionales “como nuestra carrillada ibérica en salsa de vino tinto, que es nuestra seña de identidad”, y que son demandados por sus clientes de Antequera y también de fuera de ella.

El respaldo de tener una amplia terraza

Bar Ladrón ofrece un amplio servicio de desayunos desde las 6 de la mañana, pasando por los almuerzos con menú diario entre semana “y con entre 15 y 20 sugerencias cada fin de semana además de nuestra amplia carta”, y concluyendo con cenas.

Su amplia terraza es un complemento perfecto a su local, “y más ahora que el Ayuntamiento nos ha permitido extendernos un poquito más a todos los negocios de hostelería, lo que nos permite atender a todos los clientes a pesar de las restricciones; por lo que, gracias a Dios, con la que está cayendo, nosotros no lo estamos notando demasiado. Es la ventaja que tenemos con otros negocios que, por desgracia, se las ven y se las desean por no tener esta posibilidad”, culmina.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).