En momentos de crisis laboral como la que estamos viviendo son muchas personas las que deciden dar un paso adelante y apostar por ellas mismas. Patricia y Tamara, socias de Bar Baraka, lo hicieron hace ya casi cinco años.

 

Patricia Claros nos explica: “La idea realmente viene cuando nos vemos en plena crisis laboral, en la que no encontrábamos trabajo y los que encontrábamos acordes a nuestros estudios eran en empresas que no nos daban de alta, no nos aseguraban. Así que decidimos montar algo propio y así tener una estabilidad laboral. Nos plantamos y pensamos que hasta aquí habíamos llegado, o hacíamos algo aquí y ahora o nos íbamos a buscarnos la vida en otro sitio. Decidimos quedarnos y apostar por nosotras”.

Aunque tenían estudios diferentes, sí tenían algo en común. Ambas habían trabajado en la hostelería y sabían que su pasión por la comida era aquello que tenían que desarrollar: “Tamara venía de haber estudiado hostelería y yo de haber sido camarera, así que decidimos montar un bar, pero que fuera diferente, elaborando nosotras todos los ingredientes necesarios, trabajando con precios de mercado para así ofrecer comida artesana de calidad. En Baraka Bar la carta puede cambiar dependiendo del día en el que vayas.

Muchas ideas para poder desarrollar

Tras estos cinco años como empresarias, Patricia y Tamara tienen muy claro que han acertado en su decisión y saben qué quieren para su negocio.

“Nuestro objetivo es crecer como empresa. Actualmente todas las ideas que tenemos están reposando, ya que la pandemia ha hecho que se tenga que paralizar todo, pero estamos seguras de que cuando las llevemos a cabo el año que viene, serán aún mejores ideas. La idea principal es reformar la terraza, hacer una zona de descanso que a la vez sea un sitio para la cocktelería, ya que las ideas que hemos ido probando hasta ahora, han gustado mucho”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).