Mesón Adarve lleva ofreciendo calidad y comida de excelencia en Antequera desde 1994 y en estos 27 años se han convertido en referente en cuanto a comer bien y disfrutar de la mejor calidad.

 

Juan Antonio Peláez Martín, gerente junto a su mujer Carmen, nos cuenta cómo empezó su aventura: “Nosotros empezamos en el año 94, en aquel tiempo decidimos montar un bar de tapas, que era lo que se llevaba en aquel momento. Estuvimos unos dos años hasta que nuestros clientes nos demandaron otro servicio diferente porque la cocina les gustaba mucho y tuvimos que transformarnos en un mesón, lo que actualmente somos”.

Sin embargo comparten que cuando montaron su propio bar de tapas comenzaron con mucha inexperiencia pero a la vez con mucha ilusión. Aunque aseguran que pusieron mucho trabajo para que las cosas fueran saliendo bien, hubo un momento en el que las dificultades le hicieron tomar decisiones. “Nosotros siempre hemos apostado por la calidad ante todo. Nuestras tapas eran espectaculares, pero el rendimiento que nos generaban las tapas, no nos permitía vivir. Nos encontramos con una disyuntiva: o poníamos las tapas y las cobrábamos a parte, o cambiábamos a restaurante.

La llegada del turismo y las redes sociales

Hay un momento en el que para ellos la cosa cambia, y ese momento se llama, según Juan Antonio, “bendito turismo”. “Nosotros estuvimos sopesando irnos de Antequera y montar un bar en málaga, pero al final, por las circunstancias y gracias la llegada del turismo, nos hizo que pudiéramos vender especialidad y elaboraciones de gran calidad. Nos hizo que pudiéramos especializarnos y hoy en día, poder tener un negocio con el que vivir”.

El turismo se unió a la aparición de las redes sociales, alzándose en el ránking de opiniones en Tripadvisor y terminaron de consolidar el Mesón Adarve como uno de los referentes de la gastronomía.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).