Antequera salió triunfante en la Fiesta POP del grupo All Stars gracias al premio al chef revelación para Germán González Carmona del Hotel Convento La Magadalena, en la II Edición del Premio All Stars 2022 que se celebraron este lunes 28 de noviembre en Málaga.

Antequera se ha promocionado del 18 al 20 de noviembre a través del expositor promocional del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), celebrada en Valladolid.

El miércoles 16 de noviembre se conmemora el Día del Patrimonio Mundial y Antequera ha organizado una serie de actividades para toda la semana con distintos objetivos y para diferente tipo de público.

El turismo recupera el crecimiento previo a la pandemia. En los nueve primeros meses del presente año, se duplican las visitas registradas en el mismo período del año anterior, se alcanzan las 297.123 en 2022, que superan en un 78,18 por ciento a las 166.756 de 2021, según destacan el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián.

El nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey, espacio promovido por la Diputación de Málaga que servirá a partir de ahora para aumentar la proyección turística de este destacado recurso, ha sido inaugurado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Antequera concluirá las actividades del Día Mundial del Turismo este sábado 1 de octubre, ya que el vuelo en globo cautivo que se iba a celebrar en dos días, se tuvo que trasladar a esta nueva fecha, por el viento. Así que este sábado a partir de las 9,30 hasta las 11,30 horas se podrá contemplar nuestra ciudad desde dicho globo en el Parque Atalaya –las invitaciones ya están agotadas–.

Tres prismas diferentes han marcado las actividades que durante estos días se han preparado desde el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo del martes 27 de septiembre.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía celebró este jueves 29 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Antequera su segundo Foro donde trataron los distintos modelos de gestión turística local y su financiación, en una jornada que acabaría por la tarde con una visita a este espacio cultural y patrimonial.

Bienmesabe más café por un donativo de tres euros, es lo que todo aquel que lo desee podrá probar este sábado 24 de septiembre en el Paseo Real, en la búsqueda de la realización del bienmesabe más grande del mundo.

Antequera presumirá de su riqueza turística durante estos días y la próxima semana al preparar un calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra cada año el 27 de septiembre.

La Costa del Sol alcanza este verano los registros históricos de 2019 con un incremento de ingresos turísticos del 18,5 por ciento, según informa el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de Costa del Sol, Francisco Salado.