La iniciativa “Málaga Adentro” convoca el Premio de Cocina “Porra de Antequera, Inspiración y Sabor” que tendrá lugar el lunes 16 de mayo en la zona del Coso Viejo con motivo de unas jornadas que tratan de potenciar la riqueza gastronómica y patrimonial de los puntos más destacados de la provincia.

El grupo All Stars, con el patrocinio de Turismo Costa del Sol, tiene como objetivo impulsar el turismo gastronómico excelente del interior de la provincia. “Málaga Adentro” pone el foco y da visibilidad a los profesionales de la hostelería y el turismo, así como a los productos artesanos singulares que se producen en la zona. Antequera y todo su zona de influencia es una zona potencial turística y la gastronomía es un catalizador extraordinario que pide paso. 

El Coso Viejo iniciará la jornada con un foro de trabajo donde medio centenar de profesionales del turismo y la gastronomía que podrán experiencias en común para impulsar sinergias. 

Le seguirá una pasarela gourmet de presentación de productos y cocina en vivo en el patio del Museo Ciudad de Antequera.

En la pasarela presentarán sus propuestas los participantes al Premio “Porra de Antequera, Inspiración y Sabor”, destinado a dar visibilidad e impulsar el trabajo del recetario tradicional local. 

El aceite de oliva virgen extra, la cabra malagueña y los productos derivados (leche, queso y carne), la porra antequerana y los molletes, regañás, mantecados y dulces conventuales de producción artesana serán temas que se expondrán en las jornadas. Se desarrollarán durante la mañana y mediodía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).