El próximo 1 julio arranca la edición 2022 del programa turístico y estival Antequera Luz De Luna 2022, en esta ocasión bajo el lema ‘¡El protagonista eres Tú!’.

 

El alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, presentaban este jueves una nueva edición del ciclo nocturno y veraniego que pretende ser un importante referente turístico en los próximos meses en Antequera, con el desarrollo de una treintena de actividades que tienen como objetivo conectar con todos los públicos.

Se trata de “una propuesta turística que ya es referente en nuestra provincia y en toda Andalucía”, destacaba el Alcalde durante la presentación de una programación que tiene como objetivo volver a superar la barrera de las 10.000 visitas, algo que se traduce de manera notable en el impacto económico que supone para la ciudad, fundamentalmente para alojamientos, comercio o restauración como algunos de los sectores beneficiados con la puesta en marcha e esta iniciativa, según resaltan.

Rutas y talleres se sucederán durante los meses de julio, agosto y septiembre en enclaves monumentales del casco urbano, el Sitio de Los Dólmenes el Paraje Natural de El Torcal; ofreciéndose como actividades destacadas una nueva edición de ‘Los Conciertos del MVCA’ a cargo de Daniel Amar - Francis Posé Trío el 14 de julio, o la celebración del Antequera Light Festival que, como cada año, servirá para conmemorar la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO en las jornadas del 15 y 16 de julio con diversas propuestas en distintos espacios.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).