Bienmesabe más café por un donativo de tres euros, es lo que todo aquel que lo desee podrá probar este sábado 24 de septiembre en el Paseo Real, en la búsqueda de la realización del bienmesabe más grande del mundo.

La empresa antequerana Piobiem se encargará de la elaboración de este típico postre antequerano donde se estima que se ofrezcan 4.000 raciones que irán acompañadas de café, por un precio de tres euros. Para ello, colaborarán en esta iniciativa la Cofradía de la Paz, cuyos donativos los destinarán a actividades patrimoniales de esta agrupación antequerana. Además, una vez finalizado el servicio del bienmesabe, tendrán en este espacio barra para comida y bebida prolongando la actividad hasta la madrugada.

Para amenizar la tarde, a las 20 horas habrá concierto en directo de la banda local “Los Pacos” que de nuevo harán vibrar a los presentes con sus versiones de los años 80 y 90.

Esta semana, la actividad, se presentaba en el Ayuntamiento de Antequera por parte de la teniente de alcalde de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, acompañada por el gerente de Piobiem, Antonio Carmona, además del secretario de la Cofradía de Abajo, Félix Jiménez y el hermano mayor de insignia de la Virgen de la Paz, Juan Pablo Carmona.

Con esta actividad, Piobiem quiere promover el turismo gastronómico en la ciudad, que además coincide el próximo martes 27, con la celebración del Día del Turismo, una buena ocasión para degustar el postre típico antequerano, pero en esta ocasión en grandes dimensiones, y así mostrarlo a todos los visitantes de nuestra ciudad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).