Tres prismas diferentes han marcado las actividades que durante estos días se han preparado desde el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo del martes 27 de septiembre.

Una de las actividades ha sido dirigida a los alumnos del primer ciclo de Primaria, con un claro objetivo educativo y pedagógico. Se les ofreció un “Taller de inmersión de la música neolítica”, que durante toda la mañana del día 27, entusiasmó a los pequeños asistentes con su centro educativo.

Ya por la tarde, la sostenibilidad en el patrimonio se hizo latente con la actividad “Paisaje y territorio: del yacimiento al territorio” con una visita guiada con punto de encuentro del Conjunto Arqueológico analizando el origen de los monumentos megalíticos y que les llevó a visitar desde la Ermita de la Vera Cruz a los ortostatos de los dólmenes.

Y para cerrar las citas, en la mañana del miércoles 28, en el Museo del Sitio, el director del conjunto dolménico, Bartolomé Ruiz, impartió una charla coloquio para dar a conocer la figura de Louisa Tenison.Igualmente durante estos días y la semana pasada, el dolmen de Viera, ha acogido el equinoccio de otoño, con la entrada del sol a este monumento en un espectáculo de luz sin igual.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).