Antequera concluirá las actividades del Día Mundial del Turismo este sábado 1 de octubre, ya que el vuelo en globo cautivo que se iba a celebrar en dos días, se tuvo que trasladar a esta nueva fecha, por el viento. Así que este sábado a partir de las 9,30 hasta las 11,30 horas se podrá contemplar nuestra ciudad desde dicho globo en el Parque Atalaya –las invitaciones ya están agotadas–.

Tres prismas diferentes han marcado las actividades que durante estos días se han preparado desde el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo del martes 27 de septiembre.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía celebró este jueves 29 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Antequera su segundo Foro donde trataron los distintos modelos de gestión turística local y su financiación, en una jornada que acabaría por la tarde con una visita a este espacio cultural y patrimonial.

Bienmesabe más café por un donativo de tres euros, es lo que todo aquel que lo desee podrá probar este sábado 24 de septiembre en el Paseo Real, en la búsqueda de la realización del bienmesabe más grande del mundo.

Antequera presumirá de su riqueza turística durante estos días y la próxima semana al preparar un calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra cada año el 27 de septiembre.

La Costa del Sol alcanza este verano los registros históricos de 2019 con un incremento de ingresos turísticos del 18,5 por ciento, según informa el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de Costa del Sol, Francisco Salado.

Ramón Jiménez Jiménez (1953) es uno de los empresarios referentes en la Comarca de Antequera, visionario en la apuesta privada en hoteles y hoy sigue con sus proyectos y la marca comercial “Andalucía Essence” para la venta de parcelas junto al campo de golf. 

La unión entre Literatura, Arte e Historia en Antequera se ha convertido en un nuevo reto para el grupo Tu Historia Antequera, que de nuevo gira la tuerca para presentar al visitante a nuestra ciudad una manera diferente de conocerla.

El Ayuntamiento de Antequera, a través de su Área de Turismo, pone en valor el entorno de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago a su paso por la ciudad con una inversión de más de 12.000 euros, a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER).

La empresa Lemon Bike ha lanzado un maillot ciclista con los emblemas turísticos más representativos de nuestra ciudad.

El próximo 1 julio arranca la edición 2022 del programa turístico y estival Antequera Luz De Luna 2022, en esta ocasión bajo el lema ‘¡El protagonista eres Tú!’.