Aprovechando que esta semana se celebró el Día Internacional del Patrimonio Mundial, nos adentramos durante un día por la ciudad, visitando sus lugares más característicos: desde Los Dólmenes hasta El Torcal, sin dejar de lado el Museo de la Ciudad de Antequera, el Castillo o la antigua Real Colegiata de Santa María.

Antequera conmemora el 14 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial con la inauguración de una nueva web promocional, así como el desarrollo de rutas y talleres en El Torcal, visitas guiadas (casco urbano, MVCA, San Juan de Dios y Dólmenes), así como un espectáculo flamenco.

“Antequera ya ha superado este año 2021 las visitas que se realizaron a la ciudad en 2019”, ha informado la teniente de alcalde delegada del Área de Turismo Ana Cebrián al hacer públicos los datos de ocupación y visitas a la ciudad durante el pasado mes de octubre y el Puente de Todos los Santos.

Antequera se promocionaba este lunes 1 de noviembre en el partido de la Champions League de baloncesto que disputaban el Unicaja contra el JDA Dijon francés en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital. La acción, incluida dentro de la campaña especial “Nuestra Provincia Juega”, incluía una “Fan Zone” en el exterior del recinto.

La ciudad de Antequera se promociona de nuevo tras el paréntesis de la pandemia, participando en IFTM de París y en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Levante, según comunica la teniente de alcalde Ana Cebrián.

El Día Mundial del Turismo se desarrolló en Antequera el lunes 27 de septiembre con visitas guiadas por parte del Ayuntamiento en sus entornos monumentales, así como el inicio de recorridos al Museo de los Dólmenes para colectivos, que abrirá a principios de 2022.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa del programa de actividades con el que se conmemorará el Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente en torno a cada 27 de septiembre. 

¿Se han encontrado alguna vez en una conversación donde no pueden dejar de escuchar a alguien? Eso ocurre con María Luisa Ruiz Seguín (Ceuta, 28 de septiembre de 1953). No es solo lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Su pasión la cultura y la historia la llevó a estudiar Turismo en Sevilla (1976-1979), llegó a Antequera en 1980 para abrir la primera agencia de viajes de la ciudad. En 1991 decidió tener la suya propia, “Viajes Toral” y en 2010 cursó estudios en guía de turismo.

El Museo de los Dólmenes da un nuevo paso para abrir y cerrar su calvario de proyectos, usos y fechas para ser una realidad. Así, este lunes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, abrirá su edificio para visitas guiadas y conocer la primera de sus exposiciones, la del fotógrafo Javier Pérez, según da a conocer el Ayuntamiento tras la visita del alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas al edificio, recibidos por su director Bartolomé Ruiz. 

El Área de Turismo, en colaboración con el Área de Accesibilidad, ha creado en su página web un nuevo recurso de Antequera como Turismo Accesible.

Para quienes nacieron aquí, para quienes nos visitan, para quienes viven en esta ciudad, las tardes y noches de verano nos ofrecen una mágica velada en el interior del recinto amurallado de la ciudad. Con los últimos rayos de sol de las calurosas tardes y con el ocaso ante el campanario de la Torre del Homenaje, Tu Historia, un año más, se transforma y da vida a las noches bajo la luz de la luna en Antequera.