El comenzar en el mundo de la hostelería siempre es difícil, pero mantenerse en él más de 40 años, aún lo es más. Pues Elías González García y Antonia Ramírez Valencia de Restaurante Nuria lo han conseguido, convirtiéndose con el tiempo en uno de los establecimientos hosteleros más veteranos. Como nos recuerda el propio Elías: “Comenzamos en la Plaza San Bartolomé número 25 hace más de 40 años de los cuales 25 los hemos pasado en el local actual de Cambrón de San Bartolomé, aunque hubo 4 años en los que los tuvimos los dos abiertos”.
Durante todos estos años Restaurante Nuria ha conseguido hacerse con una clientela que sus gerentes presumen de ella: “Tengo la mejor clientela de Antequera con mucha confianza hay clientes que somos casi como familia invitados a comuniones, bautizos… porque es mucho tiempo y son muy buena gente”.
Muchos años trabajando por y para la gente de Antequera y muchos momentos vividos y quedarse con algo después de más de cuatro décadas es difícil: “Nos quedamos con la alegría de que salimos por la puerta grande porque nos ha pillado unos tiempos muy buenos y lo dejamos en muy buenas condiciones. No sabemos cómo ha sido, pero estamos en una de las mejores épocas aunque hemos tenido también nuestros tiempos de crisis”. Sobre el secreto de mantener un negocio tantos años y funcionando bien, Elías nos dice: “No hay ningún secreto, esto es el centro de Antequera, pero es un rincón, ya que no es calle de paso y aquí hay que atraer a la gente con nuevas ideas. Por ejemplo, en los años de la Feria de la Tapa le recordé a la gente de que estaba aquí y que probara y todos han salido muy contentos”.
Hablando de su cocina el Restaurante Nuria siempre se ha caracterizado en ofrecer a sus clientes una gran variedad de platos de calidad, pero siempre hay algunos que se demandan más: “Son muchas cosas ya que tenemos la carta muy variada, pero el lomo a la pastoril, las costillas en adobo y la carrillada siempre han gustado mucho”.
Por último, Elías y Antonia dan un consejo a todos aquellos que desean embarcarse por primera vez en este sector: “Sobre todo que tengan paciencia, vender barato y dar calidad”. Un matrimonio que ha luchado por agradar a los antequeranos y que ahora se merecen un descanso para disfrutar de sus tres hijas: Nuria, Mónica y Cristina y de sus siete nietos. ¡Enhorabuena y gracias!