La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Antequera ha presentado su Plan Municipal de Vivienda, el primero que se presenta en la provincia de Málaga, con el objetivo de recibir ayudas de Madrid y Sevilla, para poder desbloquear la construcción de viviendas sociales y rehabilitar las necesitadas, según destaca la concejal María Dolores Gómez.
Antequera posee una demanda de 500 personas que piden una vivienda de VPO (Vivienda de Protección Oficial) y 160 que quieren rehabilitar su casa. Para poder conseguirlo y ajustarse a las subvenciones estatales y autonómicas, los ayuntamientos tienen que presentar planes de vivienda, por lo que Antequera ya lo ha hecho.
Uno de los objetivos es desbloquear las viviendas de la Campsa y solucionar el problemas en el tercer callejón Esparteros, cuyas viviendas están afectadas por corrimientos de tierra y continuos intentos de mejora que no han solucionado el problema.
En cuanto a las VPO, para los próximos cinco años, se pretende reactivar su construcción en el municipio, con el fin de responder los 500 solicitantes. Para ello se proyectan tres zonas de expansión de iniciativas como serían 192 viviendas en el sector Sub-7, 33 en la Moraleda 33 y 98 viviendas en el Parque Norte.