viernes 8 agosto 2025
InicioReligión“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo,...

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”

El Misterio de la Santísima Trinidad es un misterio para admirar y para vivir. Todas las acciones de la Iglesia comienzan con la invocación al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y todas han de terminar glorificando a la Santísima Trinidad. Se contempla el misterio, y la vida de los creyentes, se hace espacio habitado por las tres divinas Personas. No tratemos de comprender el misterio, sino vivirlo, que no es oscuridad, sino luz para el camino. Si queremos comprender la Trinidad, debemos practicar la caridad, decía san Agustín. 

Mañana, celebramos una de las grandes fiestas del año: La Santísima Trinidad. En ella  recordamos a Dios como Padre amoroso, como Hijo que se ha hecho hombre para salvarnos, como Espíritu Santo que habita en nosotros. Celebramos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y que nos llena de su vida y amor. Celebrando nuestra historia de salvación y que: nos sentimos queridos por Dios Padre; perdonados por Cristo, Hermano nuestro; consolados por el Espíritu Santo, Huésped del corazón.
En esta fiesta tan solemne queremos, Trinidad Santa, agradecer el bautismo por el que fuimos sellados, consagrados, dedicados a Ti y puestos a tu nombre, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Trinidad es la perfecta unidad de Amor entre tres personas distintas e iguales que entregan su amor a los hombres y mujeres para que ellos formen parte de esa comunión. Por ello queremos dar gracias al Padre, origen y meta de todo. Creación. Gracias al Hijo, encarnación, que muere y resucita por la humanidad. Gracias Espíritu Santo, vida y fuerza. Felicitamos a la Orden de los Padres Trinitarios que tras más de 800 años continúan transmitiendo su carisma redentor en 22 países, y haciendo que la redención y el perdón sean una realidad en nuestros días.

En Antequera, los trinitarios llevan más de 300 años transmitiéndonos este carisma, dándonos la confianza y el amor que transmite el Padre, la amistad y la felicidad de sentirnos Hijos y la fuerza que nos transmite el Espíritu Santo. Son testimonio del amor de Dios Padre en Jesucristo para que toda la humanidad sea gloria suya y se cumpla su lema vocacional que nos dice “GLORIA A DIOS TRINIDAD Y A LOS CAUTIVOS LIBERTAD”. 

Resaltar los grupos que los padres Trinitarios lideran en nuestra ciudad: Laicado trinitario que nos transmite el testimonio de la fe vivida en el día a día; la Cofradía del Rescate, sus hermanos nos manifiestan el amor del Hijo, el dolor humano y la redención amorosa del Cristo rescatado; Cáritas, sus voluntarios nos manifiestan al Padre bondadoso y misericordioso; los grupos catecumenales, por hacer viva la Palabra del Dios Trinidad y ser transmisores del mensaje del Reino de Dios; con PROLIBERTAS, redescubrimos el carisma trinitario de liberación que Jesús nos mostró y la Comunidad diariamente nos  enseña con su acogida, su cercanía y su disponibilidad continua; ella es, para nosotros la mejor referencia, porque nos ayuda a crecer en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Felicidades porque con una mirada cercana y universal y en constante búsqueda del amor y la libertad y teniendo presente al Dios Trino, podemos llegar al corazón de todos los hombres.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes