La Trinidad es la perfecta unidad de Amor entre tres personas distintas e iguales que entregan su amor a los hombres y mujeres para que ellos formen parte de esa comunión. Por ello queremos dar gracias al Padre, origen y meta de todo. Creación. Gracias al Hijo, encarnación, que muere y resucita por la humanidad. Gracias Espíritu Santo, vida y fuerza. Felicitamos a la Orden de los Padres Trinitarios que tras más de 800 años continúan transmitiendo su carisma redentor en 22 países, y haciendo que la redención y el perdón sean una realidad en nuestros días.
En Antequera, los trinitarios llevan más de 300 años transmitiéndonos este carisma, dándonos la confianza y el amor que transmite el Padre, la amistad y la felicidad de sentirnos Hijos y la fuerza que nos transmite el Espíritu Santo. Son testimonio del amor de Dios Padre en Jesucristo para que toda la humanidad sea gloria suya y se cumpla su lema vocacional que nos dice “GLORIA A DIOS TRINIDAD Y A LOS CAUTIVOS LIBERTAD”.
Resaltar los grupos que los padres Trinitarios lideran en nuestra ciudad: Laicado trinitario que nos transmite el testimonio de la fe vivida en el día a día; la Cofradía del Rescate, sus hermanos nos manifiestan el amor del Hijo, el dolor humano y la redención amorosa del Cristo rescatado; Cáritas, sus voluntarios nos manifiestan al Padre bondadoso y misericordioso; los grupos catecumenales, por hacer viva la Palabra del Dios Trinidad y ser transmisores del mensaje del Reino de Dios; con PROLIBERTAS, redescubrimos el carisma trinitario de liberación que Jesús nos mostró y la Comunidad diariamente nos enseña con su acogida, su cercanía y su disponibilidad continua; ella es, para nosotros la mejor referencia, porque nos ayuda a crecer en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.